Ocho detenidos por hasta cinco robos con fuerza la misma noche en el distrito de Salamanca

Gacetín Madrid

La Policía Nacional ha detenido a ocho jóvenes de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales como presuntos autores de cinco robos con fuerza en la misma noche en el distrito madrileño de Salamanca. Entre los negocios afectados se encuentran tres restaurantes, un club de esgrima, un taller, un locutorio y una peluquería.

Estas personas llegaron a sustraer desde cajetines de máquinas registradoras con dinero en efectivo, aparatos eléctricos como teléfonos móviles o tablets, llegando a apoderarse también de material profesional empleado en peluquería. En tan solo 24 horas las indagaciones de los agentes lograron la identificación y localización de estas ocho personas que fueron arrestados por su presunta participación en los cinco robos.

Varios avisos con cierres fracturados y puertas forzadas

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 24 de mayo cuando se recibieron varios avisos a la Sala CIMACC 091 del acceso a establecimientos comerciales ubicados en el distrito madrileño de Salamanca, entre ellos tres restaurantes, un club de esgrima, un taller, un locutorio y una peluquería.

Los agentes pudieron comprobar como estos presentaban sus cierres forzados, las puertas de acceso abiertas mediante palanca o fracturadas. Avanzadas las pesquisas y en menos de 24 horas los policías detuvieron a cinco varones a los que se les imputó cinco robos con fuerza, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Recuperados la totalidad de los efectos sustraídos

En el momento de la detención, donde dormían cerca de la mezquita de la M-30, los agentes pudieron recuperar la totalidad de los efectos sustraídos durante la noche para proceder a la entrega a sus legítimos dueños. Se les relaciona con otros robos de similares características cometidos con anterioridad en bares, fruterías y otros comercios del distrito de Ciudad Lineal.

Te puede interesar

Comentarios