• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelDistritos

Los bailarines salen a la calle en Carabanchel por el Día de la Danza

Gacetín Madrid 27 abril, 2025
27 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
685

La Comunidad de Madrid lleva a la calle a bailarines para conmemorar el Día Internacional de la Danza, que se celebra este martes, con Los hombres también bailan, actividad que organiza el Real Conservatorio Profesional de Danza público Mariemma (RCPD). El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido hoy a este espectáculo en el Puente de Toledo del distrito de Carabanchel.

El objetivo de esta iniciativa es acercar la danza a los madrileños a través del ballet masculino, “una disciplina que cuenta en este Conservatorio con un centenar de estudiantes varones que han llevado a las calles de la capital una demostración de talento, disciplina y pasión por la danza”, ha explicado Viciana. Durante el evento, los alumnos han bailado distintas piezas coreográficas de estilos clásico, español y contemporáneo.

El Mariemma es un prestigioso centro en el que estudian cerca de 400 alumnos y que oferta enseñanzas elementales con dos itinerarios (Clásica y Común), además del Grado Elemental de Danza también con las mismas opciones, y las enseñanzas profesionales con tres especialidades: Clásica, Española y Contemporánea.

Su creación se remonta a 1939, y a lo largo de su trayectoria ha logrado ponerse a la vanguardia y ser referente de estas enseñanzas a nivel nacional. Además, tiene el privilegio de encontrarse situado desde 2016 en uno de los edificios históricos de la Finca de Vista Alegre en Carabanchel. Junto al RCPD Mariemma, la Comunidad de Madrid cuenta con otros dos Conservatorios profesionales de danza: Carmen Amaya y Fortea, ambos en la capital.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid renueva dos años su Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Sexual por 1,7 millones de euros
siguiente noticias
Espacio Abierto de Madrid recibe mayo con teatro, un juego en la naturaleza y mucha creatividad

Te puede interesar

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

El Plan Rehabilita invierte 15 millones de euros...

23 mayo, 2026

Ciudad Lineal celebra una nueva edición de su...

23 mayo, 2026

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Cae una pareja de ladrones reincidentes tras sustraer...

22 mayo, 2026

Detenido un joven con casi 1 kg de...

22 mayo, 2026

El Ensanche de Vallecas estrena centro cultural tras...

22 mayo, 2026

Detenidos 6 pandilleros por el violento atraco a...

22 mayo, 2026

David Bustamante, Burning, Funambulista y tributos a Extremoduro...

21 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión