• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Metro de Madrid inicia la instalación de nuevos ascensores andén-calle en estaciones de L1, L2, L5 y L9

Gacetín Madrid 25 abril, 2025
25 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
720

La Comunidad de Madrid ha iniciado los trabajos para la instalación de 15 nuevos ascensores en seis estaciones de la red de Metro para acceder a los andenes desde la calle. En concreto, las obras ya han comenzado en Campamento (L5) y en las próximas semanas lo harán en otras zonas de la capital como Tetuán y Puente de Vallecas (L1), o Ciudad Lineal, Carabanchel y Canillejas (L5).

Beneficiarán a más de 17 millones de usuarios, con una inversión del Gobierno regional de 19 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de un año. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, durante la presentación en Goya (L2) de la nueva campaña informativa sobre accesibilidad de la compañía metropolitana, infraestructura que ya cuenta con elevadores que conectan calle y andén, sin necesidad de acceder al vestíbulo.

El consejero ha avanzado, asimismo, que el Ejecutivo autonómico trabaja en la licitación de seis nuevos ascensores en Ventilla y Herrera Oria (L9), y Marqués de Vadillo (L5). Rodrigo ha destacado que estos proyectos demuestran “el compromiso del Gobierno madrileño con el transporte público y, especialmente, con facilitar su uso a personas con movilidad reducida”.

Esta solución de conexión entre la calle y el andén plantea una serie de ventajas, sobre todo en las infraestructuras por las que discurre una sola línea y se encuentran a poca profundidad. Así, reduce tanto el coste del proyecto como el tiempo de ejecución y, además, permite un acceso más ágil para los viajeros. Para realizar la validación del billete, se colocan unos tornos a la salida del ascensor.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

EL SUBURBANO MÁS ACCESIBLE DE EUROPA

También ha comenzado el montaje de escaleras mecánicas en Prosperidad (L4), Estrella (L9) y San Blas (L7), con una inversión de más de 3,5 millones euros. “Contamos con el suburbano más accesible de Europa, con 562 elevadores y 1.709 escaleras, pero trabajamos con el objetivo de que en 2028 el 85% de la red sea accesible”, ha enfatizado el consejero.

Para dar conocer todas estas iniciativas, Metro de Madrid ha lanzado una campaña en los soportes digitales de algunas estaciones y que los usuarios puedan conocer, por ejemplo, que en los últimos diez años se han destinado más de 128 millones de euros a este tipo de actuaciones.

En la actualidad, la compañía metropolitana ha puesto en marcha las obras de modernización y accesibilidad en Ventas (L2 y L5), Avenida de América (L6, L7 y L9), Begoña (L10), Santiago Bernabéu (L10) y Duque de Pastrana (L9).

Estos proyectos permiten a la compañía mantener la certificación de AENOR en reconocimiento a su compromiso. Esta acreditación pone en valor la labor que la empresa pública madrileña está desarrollando para facilitar el uso del transporte público.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso celebra el archivo de la causa contra Nacho Cano: «ni con la dictadura franquista»
siguiente noticias
Ciudad Lineal desarrolla un programa piloto de apoyo y sensibilización en la etapa final de la vida

Te puede interesar

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

Madrid incorpora 200 nuevos voluntarios de Protección Civil

23 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Ayuso homenajea al emblemático Camino Schmid en su...

23 mayo, 2026

Metro de Madrid reforzará la climatización de 93...

23 mayo, 2026

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026

Un rosal alemán, medalla de oro en el...

22 mayo, 2026

Madrid celebrará el centenario de la Generación del...

22 mayo, 2026

Convocada una manifestación contra las obras del circuito...

22 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión