• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Convocada huelga de profesorado en Primaria y ESO en Madrid

Gacetín Madrid 25 abril, 2025
25 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

La Comunidad de Madrid evaluará el 29 y 30 de abril los conocimientos de 280.000 alumnos para «reforzar la calidad de la enseñanza en la región». Las pruebas se realizarán a los escolares de 4º de Educación Primaria y 2º de Secundaria, como indica la ley estatal, además de los de 6º de Primaria y 4º de ESO por decisión del Gobierno regional. El objetivo de esta medida, que se pone en marcha con este formato por segundo año consecutivo, es «comprobar el nivel de los estudiantes no solo en los cursos intermedios, sino también al finalizar ambas etapas educativas».

 Ante ello, y para mostrar su oposición a estas pruebas de evaluación externas, se ha convocado dos jornadas de huelga coincidentes con las fechas de las pruebas «para poder hacer objeción de conciencia aquellas personas afectadas de poder ser nombradas aplicadoras».

En la reunión del Comité de Huelga desde la Comunidad de Madrid se han planteado unos servicios mínimos que, a juicio de CCOO, son abusivos al recoger a la totalidad de las plantillas y centros «como si fuera una huelga general».

Tras la oposición que han manifestado «se ha tomado un receso para ajustarlos a la tipología de huelga convocada». Definitivamente el perímetro de la huelga queda definido para el profesorado de 4° y 6° de Primaria, así como, al de 2° y 4° de la ESO y solo afectan a la mañana, que es cuando se desarrollan las pruebas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Los servicios mínimos serán de un docente por cada nivel educativo por centro. A esto se añadirán 1 por cada sede en los cras y 1 por cada 25 alumnos/as con necesidades educativas especiales. «Rechazamos estos servicios mínimos en los centros educativos de línea 1 donde se imposibilita el derecho a huelga», concluyen desde CCOO.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ciudad Lineal desarrolla un programa piloto de apoyo y sensibilización en la etapa final de la vida
siguiente noticias
Cortada parcialmente la circulación en la Línea 9 de Metro de Madrid (25/4)

Te puede interesar

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Detenidas 5 mujeres por organizar rifas de chicas,...

30 abril, 2026

Buscan al conductor de un patinete que huyó...

30 abril, 2026

Vicálvaro celebra este viernes una gran recreación histórica...

29 abril, 2026

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

1 Actualizada:

A. Torre 26 abril, 2025 - 6:53 am

Sinceramente, como ciudadano no entiendo esta huelga. Parece que «algunos» solo saben organizar huelgas y carecen de lss habilidades de análisis y negociación.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión