• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DeportesMadrid ciudad

Almeida inaugura la segunda edición de las Escoladas con 1.200 deportistas

Gacetín Madrid 25 abril, 2025
25 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
864

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la concejala delegada de Deporte, Sonia Cea, y concejales de varios distritos de la ciudad, ha inaugurado esta mañana la segunda edición de las Escoladas, las olimpiadas escolares que permitirán a los colegios madrileños participar en una serie de competiciones deportivas y poner en práctica los valores olímpicos, fomentando la actividad física y los hábitos saludables entre el alumnado.

Almeida ha afirmado que “los sueños se pueden conseguir” y que “se puede ir desde la base al cielo”, pero para ello “no hay atajos, hay que trabajar muy duro, hay que entrenar, practicar deporte y hacerlo con juego limpio”. Asimismo, se ha mostrado convencido de que los participantes en las Escoladas “van a dar una lección a los mayores de cómo se practica deporte, de compañerismo, trabajo en equipo, esfuerzo y sacrificio”.

A esta primera jornada, celebrada en el Estadio Vallehermoso, han asistido las 21 delegaciones de escolares en representación de los diferentes distritos de la ciudad, quienes han presenciado el encendido del pebetero, en el que han participado como portadores de la antorcha olímpica los deportistas Dani Moro, Azucena Díaz, Diego García Carrera, Juana Camilión, Gracia Alonso de Armiño y Ana Arnau. La ceremonia inaugural ha finalizado con el izado de la bandera y el juramento olímpico de los deportistas participantes junto al personal arbitral.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En esta competición escolar, dirigida a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria, se han inscrito más de 110 equipos de centros escolares de todos los distritos, lo que supone la participación de alrededor de 1.200 deportistas.

Los escolares competirán en nueve disciplinas diferentes: ajedrez, atletismo, bádminton, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol sala y voleibol, además de fútbol americano, que se ha incorporado como novedad este año.

La programación de las Escoladas se completa con otras cuatro jornadas previstas para los días 10, 11, 17 y 24 de mayo. El 31 de mayo se celebrarán las finales de la competición, la ceremonia de clausura y la entrega de las medallas a los equipos de los distritos ganadores, en el Centro Deportivo Municipal de Aluche.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los Agentes de Movilidad advierten que no cubrirán la Maratón de Madrid
siguiente noticias
La Mini Maratón Madrid-Nebrija reúne a 4.000 jóvenes corredores en El Retiro

Te puede interesar

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

El tenis en silla de ruedas regresa a...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026

Madrid inicia su servicio de asistencia para la...

10 mayo, 2026

Decide Madrid JOVEN lanza su primera consulta para...

10 mayo, 2026

Domingo de San Isidro 2026: zarzuela, chotis, Fiesta...

9 mayo, 2026

Más de 38.000 corredores llenan las calles de...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión