• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadMadrid ciudadNoticias

Luz verde a un carril adicional y otro carril bus en la A-2 en entrada a Madrid

Gacetín Madrid 22 abril, 2025
22 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,5K

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar por unos 15,4 millones de euros (IVA no incluido) las obras para mejorar la accesibilidad del transporte público en la autovía A-2, en el tramo comprendido entre el enlace de Arturo Soria al enlace de San Fernando – Coslada, en Madrid.

Se prevén dos actuaciones independientes en la margen izquierda de la A-2, que corresponde al sentido entrada a Madrid, con una longitud conjunta de unos 4,2 km:

Actuación 1: del km 7,800 al 8,650

Se ampliará el tramo trenzado ubicado en la margen izquierda a la altura del km 8,200 a dos carriles, desde el puente de la C/ Guadalajara hasta su unión con la C/ Peonías:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • El carril derecho se empleará para el tráfico circulante desde el enlace de Canillejas hacia la C/ Peonías.
  • Y el carril izquierdo para el trenzado con el tronco de la autovía, evitando así interferencias entre los distintos flujos.

Adicionalmente, para mejorar el funcionamiento de las líneas de autobuses metropolitanos, se aumenta en 150 m la longitud de la vía de servicio bidireccional en margen la izquierda entre los km 8,500 y 8,650, diseñando también una glorieta para los giros a la izquierda en la intersección del km 8,500. Ello conllevará el cambio parcial en los sentidos de circulación en tramos de las calles Isla de Cuba y Estanislao Gómez, así como el traslado de una parada de autobús.

Actuación 2: Entre el Nudo de Eisenhower y Nudo de San Fernando

Esta actuación se ubica entre los km 11,500 al 14,900 y comprende un carril adosado para uso exclusivo de vehículos de transporte colectivo junto al tronco de la autovía A-2. Se ejecutará a lo largo de 2,7 km, desde la incorporación al tronco de la vía de servicio en el km 14,200 hasta la parada existente en el km 11,500, además de mejorar la salida hacia la M-40 con el diseño de una divergencia que sustituya el actual carril de deceleración.

El aumento de ocupación para el nuevo carril bus provocará la reposición de las calles aledañas para mantener su continuidad. Por ello, es necesario ampliar el paso inferior del km 12,750 ejecutando una nueva estructura con un único vano de 26 m, paralela a la actual.

Autovía A-2, principal eje viario al este de Madrid

La autovía A-2 es uno de los principales ejes de salida y entrada al este de la ciudad de Madrid, considerada como una vía que servir de cauce al tráfico de larga distancia y de conexión interurbana. El crecimiento de la ciudad alrededor de esta vía en este tramo ha hecho que, además de esta función inicial con la que fue concebida, adquiera otras funciones de carácter más urbano.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la movilidad de todo el corredor viario del Henares y contribuir a alcanzar el objetivo de reducción de emisiones que el Ministerio se ha fijado para 2030. Además, se reducirá el riesgo de accidentes con la mejora de la salida hacia M-14/M-40 y el desplazamiento de tres paradas de autobús del tronco de la A-2 al lateral del nuevo carril para autobuses.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La sanidad madrileña ofrece ocio con perros para mejorar la salud mental de pacientes con trastornos de conducta alimentaria
siguiente noticias
Carabanchel celebra la II Feria del Libro del 25 al 27 de abril

Te puede interesar

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Muere una anciana atropellada por un coche en...

29 abril, 2026

Metro de Madrid destinará 3 millones de euros...

29 abril, 2026

1 Actualizada:

Macario 19 mayo, 2025 - 2:24 pm

intervine en las primeras fases de la redaccion de ese proyecto y tengo curiosidad por saber qué pasa con la gasolinera (que quedaba reducida a la mínima expresion) y el tanque de tormentas (creo recordar que junto al cruce con la M-22)

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

CCOO y UGT se manifiestan en Madrid por...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón improvisa una pista de...

29 abril, 2026

La Puerta del Sol recrea este sábado el...

29 abril, 2026

Almeida recurrirá la anulación de la tasa de...

29 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión