• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Los hospitales públicos de Madrid reciben a más de 650 alumnos con el programa 4º ESO + Empresa

Gacetín Madrid 18 abril, 2025
18 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
750

Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid han recibido a más de 650 alumnos de Educación Secundaria de toda la región en el marco del programa 4º ESO + Empresa, con el fin de acercarles el mundo laboral y ayudarles a tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Así, los estudiantes han podido conocer el día a día de estas organizaciones de la mano de trabajadores sanitarios y a través de estancias guiadas por sus instalaciones, para mostrarles el funcionamiento tanto de servicios clínicos como de áreas no asistenciales.

Las actividades, que han tenido lugar entre marzo y abril de este año, se han desarrollado concretamente en 22 de los complejos que componen la red hospitalaria del Servicio Madrileño de Salud: Ramón y Cajal, Gregorio Marañón, La Paz, 12 de Octubre, Severo Ochoa (Leganés), Puerta de Hierro Majadahonda, Clínico San Carlos y La Princesa. También en Fundación Alcorcón, Príncipe de Asturias (Alcalá de Henares), Fuenlabrada, Sureste (Arganda del Rey), Infanta Cristina (Parla), Infanta Sofía (San Sebastián de los Reyes), El Escorial, Henares (Coslada), Tajo (Aranjuez), Rey Juan Carlos (Móstoles), Villalba, Santa Cristina, Guadarrama y Fundación Jiménez Díaz.

Igualmente, se han sumado otros estamentos de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid como Atención Primaria, con propuestas en más de 80 centros de salud de las que han participado más de 700 escolares, y el Centro de Transfusión, donde una decena de ellos han aprendido cómo se gestiona el proceso de donación de la sangre y sus diferentes componentes, así como el diagnóstico de enfermedades hematológicas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El proyecto 4º ESO + Empresa es una iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades dirigido a alumnos de 4º de la ESO en centros formativos sostenidos con fondos públicos. Se desarrolla de forma voluntaria, con el fin de servir de enlace entre el sistema educativo y el mundo laboral. Estas estancias educativas en compañías privadas, organismos e instituciones facilitan que los jóvenes estén mejor preparados cuando tengan que decidir su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid activa este Viernes Santo la alerta amarilla en El Retiro y otros grandes parques
siguiente noticias
Madrid finaliza la ampliación del enlace entre M-500 y M-503 por 1,5 millones de euros

Te puede interesar

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

El 72% del consumo de luz de los madrileños ya se produce en las horas más baratas

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid convoca los Premios Extraordinarios de ESO para...

22 junio, 2026

Un joven conductor muere tras estrellarse contra las...

22 junio, 2026

INGUZ impulsa un nuevo modelo de bienestar con...

22 junio, 2026

Madrid abre la convocatoria del programa de auxiliares...

21 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión