• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso anuncia en Ecuador que el Instituto de Empresa se convertirá en una nueva universidad madrileña

Gacetín Madrid 9 abril, 2025
9 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
631

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles, en la primera jornada de su visita institucional a Ecuador, que el Gobierno regional ha iniciado la tramitación legal para que el Instituto de Empresa (IE), «una de las escuelas de negocios más importantes del mundo», se convierta este año en una nueva Universidad , uniéndose a los 6 centros públicos y 13 privados de enseñanza superior con los que ya cuenta la región.

Díaz Ayuso ha destacado que su nueva condición de Universidad permitirá al IE «ampliar plazas y titulaciones, en un proyecto que atrae a miles de alumnos de todo el mundo y hace de Madrid una región cada vez más excelente y universal».

 La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades ha concluido la fase preliminar de estudio del proyecto, en la que ha recabado los preceptivos informes de la Conferencia General de Política Universitaria, la Fundación madri+d (Agencia regional de Calidad Universitaria) y la Secretaría General Técnica y la Dirección General de Infraestructuras, todos ellos positivos .

Ahora se inicia el periodo de audiencia e información pública y se solicitarán los informes de las demás Consejerías y de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid , entre otros organismos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una vez completados todos estos trámites, la Consejería de Educación propondrá, en su caso, la aprobación del Anteproyecto de Ley por el Consejo de Gobierno. Será entonces cuando, ya como Proyecto de Ley, se remitirá a la Asamblea de Madrid para su discusión y convalidación definitiva por los grupos políticos de la Cámara.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La justicia reitera la incompetencia del Ayuntamiento de Madrid para multar en el túnel de Plaza Elíptica y obliga a devolver a una conductora más de 3.000 euros
siguiente noticias
OPE Madrid 2025

Te puede interesar

El Gobierno de Ayuso destinará 2 millones de...

23 agosto, 2026

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Certificado digital, IA y ciberseguridad: los cursos de...

23 agosto, 2026

Madrid estrena ‘Tu experimento en un globo sonda’...

23 agosto, 2026

Un proyecto municipal de fomento de la biodiversidad...

23 agosto, 2026

Un herido tras chocar un camión contra una...

22 agosto, 2026

Ecologistas exige ampliar el Parque de Guadarrama a...

22 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

Los secretos del parque de las Comunidades en...

22 agosto, 2026

Playa de piscina, nuevas pistas y zonas verdes:...

22 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Nuevos cortes de luz afectan a Madrid y...

23 agosto, 2026

Madrid exhibe en Perú su oferta gastronómica como...

23 agosto, 2026

Recogen firmas por una escultura en Madrid en...

22 agosto, 2026

La tuneladora Mayrit avanza ya hacia su próximo...

22 agosto, 2026

Cortada parcialmente la L6 de Metro de Madrid...

21 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión