• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Madrid acoge una exposición sobre los 40 años del primer atentado yihadista masivo en España

Gacetín Madrid 8 abril, 2025
8 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
441

La sede de la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid acoge desde hoy la exposición “El Descanso. 40 años del primer atentado yihadista masivo en España”, de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

La muestra es una forma de homenaje a las 18 personas asesinadas y a las 84 que resultaron heridas el 12 de abril de 1985, y se realiza coincidiendo con la celebración del cuarenta aniversario del primer atentado yihadista masivo ocurrido en Madrid contra el restaurante El Descanso, situado a las afueras de Madrid, en las proximidades de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz que, por aquellas fechas, albergaba una importante colonia de soldados estadounidenses.

La inauguración ha sido presidida por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a ella han acudido, entre otras autoridades, la subsecretaria de Interior y Patrona de la Fundación Víctimas del Terrorismo (FTV), Susana Crisóstomo Sanz; el presidente de la FVT, Juan F. Benito Valenciano; el subsecretario de Educación y Patrono de la FVT, Santiago Roura Gómez; la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González; el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo; el delegado del Gobierno, Francisco Martín, y la subdelegada del Gobierno, Pilar Trinidad, además de víctimas y familiares de víctimas del atentado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El delegado ha dado la bienvenida a los asistentes y ha recordado que este es el segundo homenaje que se hace a las víctimas del terrorismo en las últimas semanas, haciendo referencia a la cesión a la Delegación de la obra titulada Te quise, te quiero, te querré, perteneciente a la colección Trazos y Puntadas para el Recuerdo de la Asociación 11M Afectados Terrorismo.

La exposición “El Descanso. 40 años del primer atentado yihadista masivo en España”, de la Fundación Víctimas del Terrorismo permanecerá abierta al públicodel 8 al 30 de abril, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 14,00 horas, siendo necesaria una previa inscripción en la web de la Fundación Víctimas del Terrorismo (www.fundacionvt.org) para poder visitarla.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El PP de Ayuso reforzaría su mayoría absoluta con 3 diputados más y el PSOE (+3) superaría a Más Madrid (-7) ante su debacle
siguiente noticias
Desmantelado un nuevo narcopiso en el centro de Madrid: hay 2 detenidos

Te puede interesar

Madrid recupera el legado de los bailarines Mario...

1 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026

Los teatros municipales de Madrid, protagonistas en los...

1 mayo, 2026

Vuelven este sábado los combates a Madrid con...

30 abril, 2026

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión