• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso será investida Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Américas de Quito (Ecuador)

Gacetín Madrid 8 abril, 2025
8 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
544

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, será investida este miércoles Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Américas de Quito, en la primera jornada de su visita institucional a Ecuador, por su «contribución a la libertad, la democracia y el servicio público como pilares fundamentales de la sociedad y los lazos indisolubles entre España e Iberoamérica».

La Casa de Estudios de esta institución académica, una de las más prestigiosas del país, ha concedido este mismo reconocimiento al ex presidente del Gobierno de España, José María Aznar, y al presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, entre otras personalidades.

El acto se celebrará a las 16:00 horas (hora local), en el que participarán también el vicecanciller de la República de Ecuador, Alejandro Dávalos, y el canciller de la Universidad de las Américas, Carlos Larreátegui, que impondrá a la presidenta madrileña el diploma y la medalla que la reconocen con este galardón.

Previamente, a las 10:00 horas (hora local), Díaz Ayuso ratificará el protocolo firmado recientemente por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y la Embajada del Ecuador en España, para facilitar a los ciudadanos del país hispanoamericano residentes en Madrid acceder a la acreditación oficial de sus competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral u otras vías.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid mantendrá, además, un encuentro a las 9:30 horas (hora local), con empresarios ecuatorianos, organizado por la oficina de promoción regional para la atracción de la inversión extranjera Invest in Madrid. Posteriormente, a las 10:45 horas (hora local) se reunirá con el expresidente de la República del Ecuador Guillermo Lasso, y a las 12:00 horas (hora local) con el superintendente de Competencia Económica del país andino, Hans Ehmig Dillon.

Foto: Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido en Madrid por distribuir ilícitamente medicamentos retrovirales y contra la disfunción eréctil
siguiente noticias
El Gobierno de Ayuso destinará 23.400 millones de euros a centros de datos en los próximos 3 años

Te puede interesar

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Condenado a 11 años de cárcel un sacerdote...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

PSOE, Más Madrid y asociaciones vecinales tachan de...

11 mayo, 2026

Almeida presenta ‘Vallecas Abierto’: el proyecto «ambicioso y...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión