• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid aprueba el nuevo Plan de Cooperación para el Desarrollo 2025 con 4,8 millones de euros

Gacetín Madrid 5 abril, 2025
5 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
594

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado, en su reunión de esta semana, el nuevo Plan de Cooperación para el Desarrollo del 2025 con una inversión de 4,8 millones de euros y mediante la convocatoria pública de subvenciones a proyectos de organizaciones no gubernamentales.

Este programa, enmarcado en el Plan General de Cooperación para el Desarrollo 2025/28, contempla la coordinación de las iniciativas con otras administraciones, como entidades locales, Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado, así como con universidades y entidades privadas.

La inversión de la Comunidad de Madrid permitirá que las organizaciones sociales trabajen en países de Hispanoamérica como Honduras, El Salvador Guatemala, Bolivia, Perú, Ecuador o Colombia; o de África, como Marruecos, Senegal y Níger. También puede ampliarse a aquellos países donde se ubiquen campos de refugiados o desplazados y donde las circunstancias requieran de actuaciones de acción humanitaria.

El Plan tiene como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de las personas en estos países para lograr un crecimiento con una base sólida. Además, busca abordar las raíces de la pobreza y las desigualdades, a través de la educación, la salud, el desarrollo económico y el fortalecimiento institucional, así como trabajar para el mantenimiento de la paz y paliar las consecuencias de los conflictos bélicos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En relación con sus objetivos específicos, permitirá continuar desarrollando iniciativas sobre seguridad alimentaria, así como para mejorar la calidad y acceso a la educación, incrementar la cobertura y calidad de los servicios de salud, apoyar el desarrollo económico a través de la innovación y el emprendimiento y promover los derechos humanos.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cortes en la A-2 (Madrid) por obras de emergencia durante una semana
siguiente noticias
Cercanías Madrid inicia su Ruta del Vino combinando cultura, gastronomía y enología

Te puede interesar

Detenido un hombre por 44 robos en coches...

14 junio, 2026

Madrid examina a 785 aspirantes a controlador de...

14 junio, 2026

Madrid aumentará hasta los 428 millones de euros...

13 junio, 2026

Metrónomo supera las 132.000 horas de ensayo gratuito...

13 junio, 2026

Renovada la impermeabilización de las 4 estructuras del...

13 junio, 2026

Madrid crea la Mesa de Políticas de la...

13 junio, 2026

Nuevo éxito en la sanidad madrileña: primer trasplante...

13 junio, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para evitar...

13 junio, 2026

La Comunidad de Madrid exigirá el padrón para...

12 junio, 2026

CSIF denuncia temperaturas superiores a 30ºC en juzgados...

12 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación este domingo en Madrid...

13 junio, 2026

Madrid y Toronto (Canadá), conectadas desde hoy sin...

13 junio, 2026

La 23ª Marcha Ciclonudista recorre este sábado el...

12 junio, 2026

Metro de Madrid amplia este sábado su horario...

12 junio, 2026

Fin de semana de mercados en Madrid: de...

12 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión