• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

El paro sube por tercer mes consecutivo en Madrid y alcanza los 293.817 desempleados

Gacetín Madrid 2 abril, 2025
2 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
542

El paro en la Comunidad de Madrid ha subido en 2.075 personas en marzo (+0,71%), dejando el total de desempleados en la región de 293.817, lo que supone el tercer mes consecutivo de incremento del paro (enero, febrero y marzo). Además, es la región española donde más crece el desempleo. Así se desprende de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundida hoy por el Gobierno de España correspondiente a marzo.

A nivel interanual, la Comunidad de Madrid es la región donde más ha crecido el empleo en términos absolutos en el último año con +105.902 personas, lo que supone un aumento del +2,9%, siete décimas por encima del dato de España. Estas cifras indican que en Madrid se ha creado casi uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo (23,2%) a nivel nacional, dejando el número de afiliados en 3.766.822, el segundo mejor registro de toda la serie histórica.

Por su parte, el número de autónomos aumenta en +9.862 (+2,3%) con respecto a marzo de 2024, más del doble de la media estatal (+1,1%). El total de trabajadores por cuenta propia se sitúa en 437.140 personas, la mayor cifra desde que hay datos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Las estadísticas publicadas hoy por el Gobierno central reflejan que la caída del paro en términos interanuales ha sido de -12.860 (-4,2%), situando el número de desempleados en 293.817, el más bajo para este mes desde 2008 y cumpliendo un año por debajo de las 300.000 personas.

El paro ha bajado tanto entre las mujeres (-4%) como entre los hombres (-4,5%). También desciende en todas las edades: en los menores de 30 años (-4,5%), en los de 30 a 54 años (-5,4%) y en los mayores de 55 (-2%). Se produce, asimismo, una reducción en todos los sectores de actividad: servicios (-3,4%), construcción (-7%), industria (-6,8%) y agricultura (-7,3%).

En marzo se han firmado un total de 170.333 contratos, lo que supone un incremento del +7,4% con respecto al año pasado. En España el dato ha sido de casi cuatro puntos por debajo del de la Comunidad de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lanza nuevas ayudas para prevenir ataques de lobos ibéricos
siguiente noticias
Más Madrid denuncia ante la Fiscalía la «inacción de Almeida» en la inspección y clausura de los pisos turísticos ilegales

Te puede interesar

Un novedoso estudio madrileño abre nuevas vías para...

14 mayo, 2026

Las Vistillas acoge ‘La Hora del Vermú’ con...

14 mayo, 2026

Cinco vecinos y dos policías heridos en el...

14 mayo, 2026

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026

Los titulares del Carné Joven podrán entrar gratis...

14 mayo, 2026

«No se puede garantizar la seguridad» durante la...

14 mayo, 2026

Cae una peligrosa banda georgiana especializada en robos...

14 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid se blinda para la visita del Papa:...

14 mayo, 2026

Piden 21 meses de cárcel para los activistas...

14 mayo, 2026

El 97% de las 147.459 pruebas de alcoholemia...

14 mayo, 2026

El Ayuntamiento aportará 3,6 millones de euros al...

14 mayo, 2026

Arranca este viernes la temporada de piscinas de...

14 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión