• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid estrena ayudas a empresas industriales para inversiones en tecnología e infraestructuras

Gacetín Madrid 2 abril, 2025
2 abril, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
616

La Comunidad de Madrid estrena ayudas para que empresas industriales inviertan en tecnología, equipamiento e infraestructuras durante 2025 y cuya cuantía aumenta un 250%. El Consejo de Gobierno ha aprobado duplicar de 2 a 4 millones de euros las subvenciones para las de entre 50 y 1.000 trabajadores tras el éxito de la primera convocatoria. Además, ha dado luz verde a una nueva convocatoria con 3 millones de euros para pymes con plantillas de menos de 50 empleados.

Estas dos ayudas servirán para sufragar los costes derivados de la compra de locales y naves de uso propio, terrenos para su construcción, maquinaria, equipamiento o material informático. El objetivo es impulsar la eficiencia operativa y la productividad del sector, así como promover la innovación y mejora de los procesos y modelos de negocio.

Para las empresas de entre 50 y 1.000 trabajadores, las ayudas de la Comunidad de Madrid serán de un 60% de los gastos, pudiendo llegar al 75% cuando la inversión se realice en centros de trabajo situados en municipios de menos de 2.500 habitantes. En el caso de las pymes, la cuantía ascenderá con carácter general al 75%.

Este programa del Gobierno regional costeará las adquisiciones que cumplan con los requisitos y se hayan realizado en el año 2024. El importe máximo de las ayudas será de 300.000 euros por beneficiario en tres ejercicios fiscales y podrán empezar a solicitarse 15 días después de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid inicia el trámite del nuevo Decreto que reforzará y modernizará sus servicios de Atención al Ciudadano
siguiente noticias
La imprenta de la primera edición de ‘El Quijote’ abre sus puertas a visitas guiadas

Te puede interesar

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

Madrid triplica en 6 años las autoliquidaciones tributarias...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

Manifestación contra la nueva Ley de Caza y...

29 mayo, 2026

Madrid celebra la final de 2º Campeonato educativo...

29 mayo, 2026

UGT denuncia los planes de Ayuso para privatizar...

29 mayo, 2026

Cercanías Madrid se refuerza ante la PAU y...

29 mayo, 2026

Ayuso lleva a Óscar Puente a la Audiencia...

29 mayo, 2026

Activada este viernes la alerta amarilla en Madrid...

28 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Convocada una gran manifestación en defensa de la...

30 mayo, 2026

SAMUR Social activará 7 unidades móviles durante la...

30 mayo, 2026

Dos detenidos con 14 kg de cocaína en...

30 mayo, 2026

Almeida y la reina Letizia inauguran la 85ª...

29 mayo, 2026

Madrid Salud y AECC instalan carpas para concienciar...

29 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión