• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Alerta alimentaria por salmonella en torreznos vendidos en Madrid

Gacetín Madrid 22 marzo, 2025
22 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1K

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Castilla – La Mancha relativa a la presencia de Salmonella en torreznos de las marcas Frit Ravich y Sun Snacks.

La información que aquí se incluye es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Los datos de los productos implicados son:

Nombre del producto: Chicharricos de cerdo (sabor barbacoa) 50 g

  • Nombre de marca: Frit Ravich
  • Aspecto del producto y tipo de envase: bolsas de 50 g y 800 g
  • Números de lote:
    • 3001 y 2301 para el envase de 50 g
    • 3101 para el envase de 800 g

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Nombre del producto: Torreznos (sabor barbacoa) 90 g

  • Nombre de marca: Sun Snacks
  • Aspecto del producto y tipo de envase:  bolsas de 90 g
  • Números de lote: 2901 y 2001

Según la información disponible, la distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana, si bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización. Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.

En el caso de haber consumido alguno de los productos de los lotes afectados y presentar alguna sintomatología compatible con la salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza) se recomienda acudir a un centro de salud.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las 135 mejores parejas de cata de vino del mundo, este domingo en Madrid ante el reto de los 50.000 euros
siguiente noticias
Un joven de 22 años grave tras ser apuñalado en la Puerta del Sol (Madrid)

Te puede interesar

Un madrileño con demencia, dos compras de joyas...

21 agosto, 2026

Espectáculos y descuentos en las calles de la...

21 agosto, 2026

La justicia madrileña tumba el recurso de la...

21 agosto, 2026

Canal de Isabel II suma 9 plantas fotovoltaicas...

21 agosto, 2026

Plan de verano: descubrir el Camino de Uclés...

21 agosto, 2026

Catanas, escopetas, pistolas, hachas, dagas… intervenidas 37 armas...

21 agosto, 2026

El PSOE acusa a Ayuso de «hacer caja»...

21 agosto, 2026

Comienza la reforma de la carretera de Boadilla:...

21 agosto, 2026

Rafa Sánchez, La Frontera y Sole Giménez, actuaciones estelares de las...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Palacio Real de Madrid estrena Centro de...

21 agosto, 2026

Arrancan este viernes obras de mantenimiento en la...

20 agosto, 2026

Siete líneas de la EMT recuperan sus itinerarios...

20 agosto, 2026

Madrid activa este jueves la alerta amarilla en...

20 agosto, 2026

PACMA exige al Ayuntamiento de Madrid una investigación...

20 agosto, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión