• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadCultura y OcioNoticias

Madrid se prepara para celebrar el centenario de la Generación del 27 con un amplio programa de actividades

Gacetín Madrid 18 marzo, 2025
18 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano De Paco Serrano, ha presidido hoy, en la sede de la Consejería en la calle Alcalá 31, en la capital, la reunión del grupo de trabajo formado por agentes culturales, académicos y representantes de los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, para perfilar y diseñar las diferentes acciones con las que el Gobierno regional conmemorará el próximo año el centenario de la Generación del 27.

Con ello se sientan las bases para elaborar un «amplio programa de actividades» con las que recordar a los intelectuales que sobresalieron en campos como la literatura o el arte y que convirtieron a Madrid en la capital de las letras universales.

Así, De Paco Serrano ha propuesto la puesta en marcha de seis grupos que trabajarán en el estudio de publicaciones y exposiciones, y en el área de la Educación, la Universidad, las artes escénicas, Hispanoamérica e itinerarios relacionados con este movimiento, para elaborar el conjunto de propuestas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Asimismo, el consejero ha manifestado que confía en que Velintonia, la casa del poeta y Nobel de Literatura Vicente Aleixandre ubicada en el distrito de Chamberí, “se sume a esta conmemoración y se transforme lugar de homenaje a la Generación del 27 y a la Edad de Plata de las letras hispanas”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
EMT Madrid instala un sistema pionero en el mundo de carga inteligente en sus autobuses
siguiente noticias
Los viveros de emprendimiento de Madrid impulsarán 44 nuevas startups en los próximos 4 meses

Te puede interesar

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Las obras del futuro instituto de El Cañaveral...

17 julio, 2026

Greenpeace despliega una pancarta en Moncloa para exigir...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid logra una nueva variedad de garbanzo más...

17 julio, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros para agilizar...

17 julio, 2026

El PSOE rechaza que el nuevo polideportivo de...

17 julio, 2026

Un incendio en un restaurante de Tetuán deja...

17 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión