• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Gran Desfile de San Patricio con 600 gaiteros este sábado en Madrid: recorrido y horario

Gacetín Madrid 14 marzo, 2025
14 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,7K

Este sábado, 15 de marzo, la ciudad de Madrid acoge el tradicional desfile que se celebra en honor a San Patricio, patrón de Irlanda, un acto que llega por tercer año consecutivo a España. Sus promotores son el maestro gaitero asturiano Bras Rodrigo, coordinador ejecutivo del Desfile de San Patricio de Nueva York para Europa, y la Fundación Banda de Gaitas de Corvera, con la colaboración de Turismo de Irlanda y la Embajada de Irlanda.

Se trata de una cita especial que discurrirá por la Gran Vía y que contará con la presencia de más de 600 gaiteros (duplicando la cifra de la edición de 2023) procedentes de Estados Unidos, Irlanda, Ourense, Aluche y El Bierzo, entre otros, junto a grupos de baile, animadores y equipos deportivos. En total, más de 1.000 participantes

La ciudad se vestirá de verde para celebrar el popular Día de San Patricio, la fiesta nacional de Irlanda que ahora llega a España. Un gran desfile que llenará las calles de Madrid con un recorrido que dará comienzo a las 17:00 horas en el icónico edificio Metrópolis, en la Gran Vía, con destino a la Plaza de España.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además del desfile, tendrá lugar un concierto especial en la Plaza de Callao, a las 20:00 horas y con entrada gratuita. Estará encabezado por Bras Rodrigo y ofrecerán conciertos la banda de gaitas St. Joseph’s Pipe Band del barrio de Clondalkin en Dublín, la cantante Pauline Scanlon y el grupo irlandés The Half Room. Una cita musical pensada para amenizar la celebración y donde la música tradicional irlandesa tendrá un papel protagonista.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid acoge la presentación de la Semana Santa de Zamora 2025
siguiente noticias
Piden 1,5 años de cárcel para una mujer por una agresión racista en Metro de Madrid: «p*** negro, sois animales, iros de aquí»

Te puede interesar

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Adif restablece la alta velocidad entre Madrid y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

El Museo del Ferrocarril celebra este domingo el...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión