• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

Colaboración sin precedentes: reconstruyen una reliquia samurái del Palacio Real de Madrid para el videojuego ‘Assassin’s Creed Shadows’

Gacetín Madrid 8 marzo, 2025
8 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
564

Patrimonio Nacional y Ubisoft han presentado en la Galería de las Colecciones Reales el resultado de una colaboración sin precedentes en la institución: la reconstrucción de un kabuto o casco japonés del siglo XVI, conservado en la Real Armería, en el Palacio Real de Madrid, para incluirlo en el códice del nuevo videojuego Assassin’s Creed Shadows, ambientado en el Japón feudal.

El kabuto original y su reconstrucción podrán verse en la antesala de la muralla árabe de la Galería hasta el 6 de abril. Para crear la reconstrucción, la empresa madrileña Factum Arte tomó más de 3.000 fotografías del kabuto original con las que generó un modelo en 3D impreso en polvo de acero inoxidable. Posteriormente, y gracias al riguroso estudio de la documentación histórica, los técnicos reprodujeron fielmente el kabuto tal y como lo recibió Felipe II, imitando los materiales, colores y decoraciones que emplearon los japoneses en su construcción.

Este kabuto simboliza también el primer contacto diplomático entre España y Japón. Llegó a España en 1584 como regalo de la embajada Tensho al rey Felipe II y desde entonces ha formado parte de las Colecciones Reales. La pieza sufrió graves daños en el incendio de la Real Armería en 1884, pero su recuperación gracias a la ayuda de Ubisoft permite conocer ahora su aspecto original.

En palabras de Álvaro Soler, jefe del departamento de la Real Armería, esta colaboración con Ubisoft que ha permitido recrear el casco original “es realmente importante, porque hemos podido llegar a una época perdida a través de un mundo digital y de un proceso de reconstrucción que nos ha ayudado muchísimo a documentar aspectos que teníamos inéditos sobre la pieza”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El kabuto reconstruido se incorporará a la colección de la Real Armería, y allí se podrá ver junto al original cuando ésta reabra sus puertas, a principios del verano y tras finalizar la rehabilitación de sus salas. Además, la inclusión de esta pieza de las Colecciones Reales en el códice del videojuego ofrecerá a los jugadores de todo el mundo la oportunidad de explorarla digitalmente.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Fiscalía de Madrid pide 16 años de cárcel para una pareja por estafar 3 millones de euros con packs falsos para el Mundial de motos
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid ingresa en EU Cybernet: organismo europeo que trabaja para la ciberseguridad mundial

Te puede interesar

Recuperados 150.000 euros de una estafa amorosa en...

3 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso patrocinará con 1 millón...

3 mayo, 2026

Madrid y la Agencia Espacial Europea llevan la...

3 mayo, 2026

Madrid mantiene activos sus avisos sobre niveles altos...

3 mayo, 2026

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

Ayuso lanza nuevas subvenciones al fomento de la...

3 mayo, 2026

Madrid hace historia con el mayor espectáculo de...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

Cineteca Madrid dedica la programación de mayo al...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebrará la Semana de la Administración Abierta...

3 mayo, 2026

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión