• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosFuencarral - El Pardo

Las mayores de Fuencarral-El Pardo rinden homenaje a la mujer en los centros municipales

Gacetín Madrid 7 marzo, 2025
7 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
579

Los centros municipales de mayores de Fuencarral-El Pardo han programado varias actividades con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. El concejal del distrito, José Antonio Martínez Páramo, ha visitado esta mañana el Centro Municipal de Mayores Peñagrande, en el que las usuarias han expuesto el mural ‘Españolas que hicieron historia’, formado por mujeres insignes que consiguieron avanzar en el camino hacia la igualdad. Es una muestra de “la importancia que tiene el 8 de marzo en la sociedad española”, ha afirmado Martínez Páramo, quien ha reiterado el apoyo de la junta municipal a esta causa.

El mural lo integran nombres como María Pita, María Zambrano o la escritora Carmen de Burgos (Colombine), mujeres de las que el concejal ha destacado “el esfuerzo que hicieron en su época” para subrayar que “en los últimos 100 años se ha avanzado muchísimo y todavía queda camino por recorrer”.

Martínez Páramo también ha asistido al taller de flores de papel morado que se ha celebrado en los centros de mayores del distrito y ha visitado distintas aulas como la de ganchillo o la de bailes de salón.

Además de estas actividades, los centros municipales de mayores del distrito acogen varias jornadas relacionadas con el 8 de marzo como la charla ‘La mujer del siglo XXI’, el pasado día 5 en el Centro de Mayores Justo Sierra, o el café tertulia ‘La independencia de la mujer… conciliación familiar’, el próximo 17 de marzo en el Centro de Mayores Mirasierra.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Detenido un hombre con 3 kg de cocaína impregnadas en sus ropas en Barajas (Madrid)
siguiente noticias
Madrid reconoce los mejores proyectos de su Programa de Excelencia en Bachillerato

Te puede interesar

Los vecinos de Peñagrande estrenan una nueva zona...

24 mayo, 2026

Un joven grave tras ser apuñalado en la...

24 mayo, 2026

‘The Champions Burger’ llega a Moratalaz con 17...

23 mayo, 2026

Madrid acoge este domingo la 3ª Carrera Niños...

23 mayo, 2026

El Plan Rehabilita invierte 15 millones de euros...

23 mayo, 2026

Ciudad Lineal celebra una nueva edición de su...

23 mayo, 2026

La plaza de Olavide se transforma este sábado...

22 mayo, 2026

Cae una pareja de ladrones reincidentes tras sustraer...

22 mayo, 2026

Detenido un joven con casi 1 kg de...

22 mayo, 2026

El Ensanche de Vallecas estrena centro cultural tras...

22 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Absuelta la exjefa de personal del Hospital Gómez...

24 mayo, 2026

Madrid abre esta semana la cita previa para...

24 mayo, 2026

Detenidos 11 jóvenes por organizar carreras ilegales con...

24 mayo, 2026

La manifestación contra Pedro Sánchez en Madrid acaba...

23 mayo, 2026

Este domingo Madrid «se mueve» contra la violencia...

23 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión