• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
CarabanchelCultura y OcioDistritos

Carabanchel reúne a autoras locales para celebrar el Día de los Escritores

Gacetín Madrid 3 marzo, 2025
3 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
556

En el marco de la Semana de la Mujer en Carabanchel y próximo al 8M, Día Internacional de la Mujer, la junta municipal del distrito ha organizado el encuentro ‘Escritores en Diálogo: Carabanchel y la Literatura’, que ha reunido en una mesa de debate a diferentes figuras de las letras en conmemoración del Día Internacional de los Escritores.

Es una cita que, en palabras del concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, demuestra el impulso del distrito a la cultura en todas sus facetas. “Creemos que la cultura no es un lujo, sino un derecho; por eso seguimos apostando por iniciativas que refuercen el acceso a la literatura y las artes”, ha señalado.

La mesa redonda, moderada por el poeta y dramaturgo Alberto Morate, ha reunido a escritoras locales como Victoria Alonso, Yolanda Corell, Teresa Olalla, Verónica Jumela, Chelo Altable y el ensayista Jorge Ruiz Morales para compartir experiencias y reflexionar sobre la influencia de Carabanchel en su obra, así como sobre los desafíos actuales de la literatura, la representación femenina y las dificultades que muchas escritoras han enfrentado a lo largo de la historia.

Durante el encuentro, Izquierdo ha anunciado el lanzamiento del Certamen de Novela de Ciencia Ficción de Carabanchel, que tendrá su primera edición en 2026 y busca impulsar el talento emergente dentro del género. Es una cita más para consolidar a Carabanchel como un referente cultural y literario en Madrid, que se suma a otras como la Feria del Libro de Carabanchel, que tendrá lugar en abril, o las diferentes propuestas literarias dentro de la nueva edición de ‘Plazas con Alma’, donde la glorieta del Toboso y la plaza de la Palmera acogerán recitales, encuentros y obras de teatro.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los embalses de Madrid comienzan marzo al 72,6% de su capacidad, casi 10 puntos menos que el año pasado: se llama al consumo responsable
siguiente noticias
Tetuán celebra la cultura en marzo con las mujeres en el centro de la programación

Te puede interesar

Usera celebra San Isidro con talleres, zarzuelas y...

12 mayo, 2026

‘El botijo revisitado’ ofrece una mirada contemporánea a...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

El Ayuntamiento guarda un minuto de silencio por...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

Nuria Fergó y la BSMM homenajearán a Sara...

12 mayo, 2026

El Club El Gato Madrid celebra su 5º...

12 mayo, 2026

Riesgo de derrumbe en la escuela infantil El...

12 mayo, 2026

Una persecución policial en sentido contrario en la...

12 mayo, 2026

Más Madrid pide pantallas gigantes en Vallecas para...

11 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

Almeida entregará la Llave de Oro de Madrid...

12 mayo, 2026

Madrid engalana autobuses, bicicletas y marquesinas con obras...

12 mayo, 2026

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión