• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadSalud

Madrid impartirá 6 cursos de formación para familiares de personas con Alzheimer y profesionales en marzo

Gacetín Madrid 2 marzo, 2025
2 marzo, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
641

La Comunidad de Madrid impartirá seis cursos de formación para profesionales y familiares de personas con Alzheimer a partir de marzo. Estos talleres, que serán impartidos en una única sesión, están organizados por la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, a través de la Dirección General Atención al Mayor y a la Dependencia, en colaboración con el Centro de Formación Alzheimer Reina Sofía.

Para familiares y cuidadores informales el lunes 17 de marzo se impartirá el curso “Acompañamiento psicológico y social al final de vida en personas con enfermedades neurodegenerativas para familiares”, el 24 de marzo se celebrará el taller titulado “Síndromes geriátricos y abordaje de los cuidados en el domicilio”, y el día 31 tendrá el de “Intervención psicosocial del trabajo social en hospital. Información para familiares”, todos ellos en modalidad on-line.

Para los profesionales que realizan su labor en los centros para personas mayores y estudiantes, se han organizado tres cursos. El primero de ellos, » Acompañamiento psicológico y social al final de vida en personas con enfermedades neurodegenerativas”, se impartirá el 10 de marzo, el martes 18 está previsto realizar el taller “Cuidados sanitarios y asistenciales en etapas avanzadas de demencia y final de vida”, y el miércoles 26 tendrá lugar el curso titulado “Historias de vida y su aplicación en los proyectos de vida en residencias de mayores”.

Estos cursos son gratuitos y para participar únicamente es necesario cumplimentar un formulario online. En este enlace se puede consultar toda la información sobre cómo inscribirse, el contenido detallado de cada curso, el calendario, los horarios y la modalidad de impartición.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas acciones formativas forman parte de las actuaciones que promueve la Comunidad de Madrid para el apoyo a las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores, tanto informales como formales; y se enmarcan en el programa de formación “Escuela de cuidados de larga duración de personas mayores de la Comunidad de Madrid”, cuyos contenidos se centran en la intervención psicosocial, la garantía de derechos, la prevención de la dependencia y la promoción de la autonomía de las personas mayores en situación de dependencia.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid rinde homenaje a las mujeres que forjaron y enriquecieron la cultura hispanoamericana
siguiente noticias
Problemas de circulación en la Línea 6 de Metro con 9 estaciones afectadas

Te puede interesar

¿Messi o Cristiano?: dime a quién prefieres y...

13 julio, 2026

Madrid logra meter a 6 de sus hospitales...

13 julio, 2026

Casi 44.000 accidentes laborales en Madrid con 39...

13 julio, 2026

Metro de Madrid vuelve a batir su récord...

13 julio, 2026

Ayuso presenta el primero de los 48 nuevos...

13 julio, 2026

Ayuso critica la «falta de apoyo económico» del...

13 julio, 2026

El mejor centro de FP Privado de España...

13 julio, 2026

Madrid envía cinco profesionales del SUMMA 112 a...

12 julio, 2026

Dior, Gucci o una PlayStation 5 por 50...

12 julio, 2026

Madrid desarrollará nuevos servicios digitales para reforzar la...

12 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

BiciMAD sobrepasa los límites de Madrid y llega...

14 julio, 2026

Madrid realiza un vuelo fotogramétrico pionero para actualizar...

14 julio, 2026

Adiós a un icono de Madrid: concluye el...

14 julio, 2026

España-Francia: más aforo en Colón y se mantendrán...

13 julio, 2026

Madrid selecciona los 20 primeros proyectos de innovación...

13 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión