• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Más de 100.000 niños madrileños han sido vacunados ya de la gripe, un 18% más que el año pasado

Gacetín Madrid 28 febrero, 2025
28 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
618

La Comunidad de Madrid ha aumentado esta campaña la vacunación contra la gripe a niños de entre 6 meses y 5 años un 18,02%. Así, 101.221 menores han sido inmunizados (15.426 más que el anterior periodo), y que suponen cerca del 7% de las 1.515.271 personas que han recibido esta protección, desplegada entre 1 de octubre pasado y el 15 de febrero.

La temporada 2024/25 ha sido la segunda ocasión en la que se ha incluido a los niños de este tramo de edad, logrando la mayor cobertura en el caso de los más pequeños, un 64,6% en los bebés de entre seis y once meses, y un 48,5% entre los de un año.

La inversión del Ejecutivo regional para esta actuación preventiva ha sido de 21 millones de euros, destinados a la compra de más de 1,5 millones de dosis. Éstas han sido de cuatro tipos: inactivada adyuvada, para ciudadanos con 60 o más años; inactivada de alta carga, dirigida a los de este grupo de edad institucionalizados en residencias de mayores; inactivadas producidas a partir de huevos embrionados, para población de riesgo (embarazadas, enfermos crónicos, profesionales sanitarios y trabajadores sociosanitarios, entre otros) y los niños más pequeños, y atenuada trivalente intranasal, que se administran a los que tienen entre dos y cinco años.

Por su parte, el alcance entre los adultos mayores de 65 años se sitúa alrededor del 67%, proporción ligeramente superior a los años previos a la pandemia del COVID-19. Para su inoculación, la Comunidad de Madrid ha contado con más de 800 dispositivos, entre centros de salud, hospitales públicos, el Centro regional de Vacunación Internacional y otras entidades colaboradoras habilitadas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además de informar del inicio de la campaña, Salud Pública ha enviado 2.615.044 mensajes SMS de recordatorio a la población diana de la importancia de vacunarse como medida preventiva, además de folletos y carteles en toda la red sanitaria participante.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid inicia en pocos días los trabajos preliminares para la automatización de la Línea 6 de Metro
siguiente noticias
La Línea 6 de Metro de Madrid cerrará a medianoche a partir de la semana que viene

Te puede interesar

Detenido el acusado de violar y agredir a...

5 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

El Gobierno de Ayuso homenajea a Ortega Cano...

5 junio, 2026

El Hospital Gregorio Marañón celebra el 5º EcoMarañón...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026

El Ingreso Mínimo Vital bate un nuevo récord...

5 junio, 2026

El Papa en Madrid: guía para seguir los...

5 junio, 2026

Madrid celebra la ‘Noche en Blanco (y Amarillo)’...

5 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre de 7 estaciones de Metro y ampliación...

5 junio, 2026

Madrid Río acoge este fin de semana la...

5 junio, 2026

EValdemingómez celebra el Día del Medio Ambiente con...

5 junio, 2026

Visita del Papa: el Gobierno acometerá en Madrid...

5 junio, 2026

Madrid activa un gran dispositivo por la visita...

5 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión