• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Una manifestación reclama este miércoles en Madrid el blindaje de las pensiones en la Constitución

Gacetín Madrid 25 febrero, 2025
25 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
699

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones ha convocado este miércoles, 26 de febrero, a las 11:00 horas concentraciones en 70 poblaciones, entre ellas la ciudad de Madrid (plaza de las Cortes, frente al Congreso), con el lema ‘Somos 48 millones para Blindar las Pensiones en la Constitución’

Para convocar estas concentraciones la plataforma ha lanzado un vídeo en el que varios jóvenes dicen mirando a cámara “yo soy pensionista”, reivindicando al final que “somos 48 millones”. Según los convocantes, la movilización es una respuesta a los ataques que están recibiendo las pensiones públicas, “enfrentando a jóvenes con pensionistas y lanzando bulos para justificar la insostenibilidad de las pensiones y su privatización”.

“En la MERP -aseguran- hay decenas de organizaciones de jóvenes que representan lo contrario de lo que dicen algunos youtubers”. Para los portavoces de la plataforma, que reúne a más de 500 entidades en todo el país, “quienes atacan así a los pensionistas no tienen ninguna credibilidad”. Desde la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones explican que han recogido casi 3 millones de firmas en su campaña, “y una parte importante de ellas en las 45 universidades públicas, con el apoyo de cientos de miles de estudiantes”.

Por otra parte, la plataforma sale a la calle frente a las previsiones de Bruselas que “llevan un año diciendo que tendremos que recortar más de 10 mil millones las pensiones”. Tal y como exigió Bruselas, a cambio de recibir parte de las ayudas por la COVID, en el mes de marzo, la AIReF debe presentar un informe sobre el resultado de las medidas que se han aplicado a raíz de la última reforma, y si este informe no es positivo, “Bruselas exigirá recortes, como vienen anunciando”, afirman desde la MERP.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La ‘cláusula de cierre’, que incluye la última reforma de las pensiones, contempla que si hubiera que tomar medidas adicionales y no se alcanzara un consenso sobre ellas, se aplicará de forma automática el Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI), lo que significa una subida de las cotizaciones.

Según la MERP, “salimos a la calle para decirle a Bruselas que no vamos a aceptar ni recortes, ni privatizaciones, porque la sostenibilidad de las pensiones públicas depende exclusivamente de la voluntad política, no de la esperanza de vida o del baby boom”.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cadena humana este miércoles por el arreglo de la pasarela que une el Metro de Miguel Hernández con León Felipe (Puente de Vallecas)
siguiente noticias
Problemas de circulación en la Línea 10 de Metro con varias estaciones afectadas

Te puede interesar

SATSE reclama a Ayuso contratos de 6 meses...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Cae en Madrid una gran red que distribuía...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026

‘Ponte en mi lugar, hoy arbitras tú’: el...

19 abril, 2026

Madrid renueva su primer Centro de Crisis 24...

19 abril, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros a la...

19 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026

Madrid lanza nuevas Ayudas Cambia 360 para la...

20 abril, 2026

Detenido por estafar 85.000 euros con falsos alquileres...

20 abril, 2026

La FP Dual tomará Madrid con la feria...

19 abril, 2026

Una marea verde de 35.000 corredores llena Madrid...

19 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión