• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVicálvaro

Luz verde a la construcción de un centro cultural, una biblioteca y un auditorio en El Cañaveral (Vicálvaro)

Gacetín Madrid 13 febrero, 2025
13 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,9K

El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde a la construcción de un centro cultural, una biblioteca y un auditorio en el barrio de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro. Así lo ha anunciado en rueda de prensa la vicealcaldesa y portavoz municipal, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. Los trabajos, que serán ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, cuentan con un presupuesto base de licitación de 13,9 millones de euros.

La nueva dotación, que da respuesta a la demanda de los vecinos, se ubicará en la calle de la Ilusión, 32 y estará compuesta por tres volúmenes diferenciados pero interconectados entre sí a través de una plaza. El edificio tendrá plantas baja, primera, segunda y sótano y contará con una superficie total construida de 5.295 m2, de los que el centro cultural, la biblioteca y el auditorio ocuparán un tercio cada uno.

El acceso peatonal se realizará desde la confluencia de las calles de la Ilusión y de la Tolerancia por la mencionada plaza y a través de un espacio de transición porticado por el que se llegará a un hall de acceso que distribuirá a los usuarios hacia el centro cultural, la biblioteca o el auditorio. Cada uno de ellos tendrá su propio acceso, lo que permitirá un funcionamiento independiente, pudiendo tener horarios de apertura y cierre diferenciados.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La biblioteca contará con vestíbulo, hemeroteca, sala de préstamo de adultos, área para usuarios infantiles y juveniles, servicio de internet y multimedia, sala de lectura, salas de trabajo en grupo y una sala polivalente. Asimismo, dispondrá de espacios complementarios destinados a despachos, mostradores, instalaciones, aseos, office o almacén.

El centro cultural tendrá vestíbulo, aulas taller, sala de exposiciones, secretaría, despachos, vestuarios, aseos, almacén, office de personal y zonas comunes. Por su parte, el auditorio estará compuesto por vestíbulo, sala de ensayo, la propia sala del auditorio y camerinos, así como aseos, almacenes y zonas comunes.

Sesenta y seis nuevos equipamientos construidos desde 2019

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Obras y Equipamientos, está construyendo en la actualidad 24 nuevos equipamientos por toda la ciudad, que se sumarán a los 66 ya finalizados desde 2019 y que han supuesto una inversión de 272 millones de euros. De esta manera, de las 96 nuevas dotaciones comprometidas por el Consistorio para 2027, el 93,8 % ya están construidas o en construcción.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 6.000 firmas para proteger del plan de las monjas adoratrices a la Huerta de Mena: la centenaria finca que acogía a la Generación del 27
siguiente noticias
Marisa Paredes, Almudena Ariza o el movimiento ‘No a la Tala’, propuestas de Más Madrid para la medalla de honor por San Isidro

Te puede interesar

Ejecutado el desahucio de una madre y sus...

15 julio, 2026

Finalizan las obras de las salas de ensayo...

15 julio, 2026

Madrid destinará 38 millones de euros a comprar...

15 julio, 2026

El Gobierno de Ayuso aprueba la nueva Ley...

15 julio, 2026

Álex y Marc Márquez, María Pérez y Sergio...

15 julio, 2026

Madrid lanza un programa de rutas guiadas y...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

El 81% de los incendios en Madrid se...

15 julio, 2026

La inflación se mantiene en el 3,8% en...

15 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

¿Se puede exigir a un parking las imágenes...

15 julio, 2026

Comienza la construcción del nuevo paseo central entre...

15 julio, 2026

Madrid instalará desfibriladores en todos los autobuses de...

15 julio, 2026

Los libros llegan a las piscinas de Madrid...

14 julio, 2026

Madrid activa este martes la alerta amarilla en...

14 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión