• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso anuncia la licitación de 4.500 viviendas de alquiler asequible dirigidas a jóvenes de hasta 35 años

Gacetín Madrid 11 febrero, 2025
11 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
929

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la licitación de las primeras 4.472 viviendas del programa Plan Vive Solución Joven, dirigidas exclusivamente a madrileños de hasta 35 años para fomentar su emancipación. “De las 2.000 previstas pasamos a aumentar la oferta a más del doble repartidas en once municipios”, ha señalado tras la entrega de llaves a 282 familias adjudicatarias de pisos del Plan Vive en Colmenar Viejo.

Como ha detallado, las localidades incluidas en este modelo de colaboración público-privada y edificación industrializada serán San Sebastián de los Reyes (1.068), Alcobendas (750), Móstoles (307), Arroyomolinos (365), Loeches (295), Torrejón de la Calzada (81), Torrejón de Velasco (38), Valdemoro (150), Tres Cantos (280), Madrid capital (806) y Colmenar Viejo (332).

Las dos promociones entregadas hoy son pisos ubicados en la calle Estación de Chamartín que disponen de garaje y trastero, y que cuentan, además, con zonas comunes ajardinadas, área infantil y piscina. Asimismo, están diseñados para conseguir la máxima eficiencia energética gracias a la instalación de aerotermia centralizada y los paneles fotovoltaicos.

Se distribuyen en 109 hogares de un dormitorio, 117 de dos, 56 de tres y de éstas, 12 están adaptados a personas con movilidad reducida. Los inquilinos pagarán unas rentas asequibles desde 477 euros mensuales, un 30% por debajo de la media del mercado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Con las cerca de 4.500 que se licitarán próximamente, el Plan Vive alcanza las 13.000 casas disponibles, de la cuales, 2.762 ya se han entregado y 5.354 se encuentran en edificación y comercialización. La presidenta ha remarcado que el objetivo es entregar esta Legislatura 10.500 viviendas. Este martes la Comunidad de Madrid publica una web (www.comunidad.madrid/plan-vive) con la oferta de vivienda en 25 municipios para que los ciudadanos puedan realizar consultas por ubicación y precios.

Este modelo pionero de gestión ha suscitado el interés de países como Portugal, México o Argentina, y de otras regiones de España. Prueba de ello, son las más de 126.000 solicitudes que se han recibido para las 34 comercializadas hasta la fecha.

Aniversario del Pacto Regional por la Vivienda

La presidenta ha destacado que el Ejecutivo autonómico ya ha cumplido el 80% de las medidas incluidas en el Plan de Choque del Pacto Regional por la Vivienda, un año después de anunciarse esta actuación. Ante las más de 20 entidades y agentes implicados en esta materia que forman parte del mismo, Diaz Ayuso ha subrayado la implantación de las deducciones fiscales para la compra y el alquiler, o el cambio legislativo para que las parcelas destinadas a oficinas pasen a ser hogares.

También están en vigor los incentivos del Programa Mi Primera Vivienda, aumentando la financiación al 100% y el límite de edad de 35 a 40 años, y la extensión a familias numerosas, monoparentales y por nacimiento de hijo o adopción. Igualmente, están aprobadas: la línea de ayudas con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) para levantar inmuebles de obra nueva o a su renovación en municipios de menos de 20.000 habitantes o la actualización de los precios máximos de venta y renta de pisos con protección pública. Precisamente, gracias a esta última decisión, el número de solicitudes en 2024 duplicó a las registradas en el mismo período del año anterior, 3.758 frente a 1.908.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid lideró la creación de empresas en España en 2024 con la cifra más alta en 18 años
siguiente noticias
Madrid estrena una web para ayudar a prevenir actitudes suicidas

Te puede interesar

Madrid, a la cola de la inversión en...

27 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

El Gobierno anuncia 32 nuevas plazas fiscales en...

27 abril, 2026

Ayuso anuncia 300 viviendas con apoyos para que...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid celebra el Día de la Danza con...

27 abril, 2026

Madrid recluta al primer español en un ensayo...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026

Así será ‘Madrid Región Universitaria’: 38 colegios mayores...

27 abril, 2026

Madrid celebrará el 2 de Mayo con el...

27 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026

Plan Adapta Madrid 2026 con 4 millones de...

27 abril, 2026

Madrid compra otros 25 vehículos para su Policía...

27 abril, 2026

Madrid ofrece 2.670 plazas en cursos gratuitos de...

27 abril, 2026

La FRAVM pide anular la licencia del Mad...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión