• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Nave 10 Matadero acoge el estreno en Madrid de la comedia A la fresca, de Pablo Rosal

Gacetín Madrid 2 febrero, 2025
2 febrero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
481

Nave 10 Matadero acoge el estreno en Madrid de A la fresca, espectáculo de la compañía Los Despiertos escrito y dirigido por Pablo Rosal (Los que hablan) y protagonizado por Israel Frías, Luis Rallo y Alberto Berzal, que podrá verse en la Sala Max Aub de este espacio del 6 al 23 de febrero. A la fresca propone una sugerente fábula sobre el encuentro de tres desconocidos unidos por el poder de la conversación y de la comunidad que se genera en torno a ellos.

En una casa de campo idílica, corrompida por la inevitable práctica humana y familiar, tres personajes se conocen gracias a las virtudes de salir al fresco. Eusebio (Luis Rallo), un escritor que busca refugio, regresa después de veinte años a la que fue la casa de campo de sus abuelos. Allí se encuentra con Matilde (Israel Frías), una cocinera, y con Manolo (Alberto Berzal), un albañil de la región. Eusebio, ante la imposibilidad de usar la casa para lo que desea, ya sea por culpa de su familia o de los alquileres vacacionales, proyecta construir una cabaña en la que volver a sentir la inspiración.

Se trata de un espectáculo para dignificar el reposo y ensalzar algo tan elemental como el parar, desconectar de las lógicas del mundo y generar un oasis donde la imaginación se expanda. En palabras de su autor y director, la obra “se propone enaltecer las paradas en el camino, las suspensiones de cualquier propósito, la amplitud del error”.

Para Rosal, nada resulta más obvio en el siglo XXI “que el hecho de que estamos ocupados, que necesitamos estarlo y que es la única y última justificación y sentido que le hemos dado a la existencia contemporánea”, explica. “Aquí nos proponemos generar una gustosa circunstancia cargada de la más sutil reivindicación: la lentitud, la dulce letanía de la conversación sin fin en el acabarse del día”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Tras convertirse en todo un fenómeno teatral con la exitosa Los que hablan, protagonizada por Malena Alterio y Luis Bermejo, Rosal ha presentado, entre otras, Castroponce, Asesinato de un fotógrafo y, en esta ocasión, A la fresca, junto a la compañía Los Despiertos, con diseño de espacio escénico e iluminación de Javier Ruiz de Alegría, diseño de sonido de Arsenio Fernández y diseño de vestuario de Felisa Kosse. En todas las obras sigue la estela de personajes suspendidos, poéticos y frágiles que lo convierten en una voz única dentro del panorama teatral de nuestro país.

A la fresca es una comedia efervescente, que se sostiene en la pequeñez de la charla y las palabras, y está construida como un rosario de metáforas que multiplican sus significados al colisionar con nuestro cerebro. Rosal elabora un relato cargado de poesía y un universo donde todavía conversamos con el vecino y donde se celebra eso tan corriente de sentarnos al fresco para no hacer nada.

Este espectáculo se incluye dentro del programa JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años. La función accesible de A la fresca (sobretítulos, bucle magnético, sonido amplificado y audiodescripción) tendrá lugar el viernes 21 de febrero.

Foto: @_carlosluque_ 541 | Ayuntamiento de Madrid.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
¿Cuál es la mejor opción para un injerto capilar en Madrid?
siguiente noticias
Abren sus puertas Intergift, Bisutex, Madridjoya y MOMAD en Madrid con la mejor selección de decoración, bisutería, joyería, relojería, moda, calzado y regalos

Te puede interesar

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Entre chotis y verbenas, San Isidro baila su...

11 mayo, 2026

El Price celebra San Isidro con una degustación...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Lavapiés celebra su tradicional Fiesta de las Mayas...

10 mayo, 2026

Lunes de San Isidro 2026: tributo a Extremoduro,...

10 mayo, 2026

La procesión del santo y la misa principal,...

10 mayo, 2026

Domingo de San Isidro 2026: zarzuela, chotis, Fiesta...

9 mayo, 2026

Sábado de San Isidro 2026: folclore, taller de...

8 mayo, 2026

Correos se suma en Madrid a la Semana...

8 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión