• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Convocada huelga en el transporte sanitario de Madrid

Gacetín Madrid 30 enero, 2025
30 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
796

Los representantes de los trabajadores de los sindicatos UGT, CCOO, y CGT en la empresa SAS SANTA SOFÍA SA, dedicada al transporte sanitario tanto público como privado en la Comunidad de Madrid,  han anunciado este jueves, 30 de enero, la convocatoria de huelga.

«A pesar de los intentos de diálogo con la empresa para solucionar el conflicto, la representación legal de los personas trabajadoras no ha conseguido que la empresa ceda en sus pretensiones de mantener una opacidad total ante el nuevo concurso público PS/SE/02/24 del cual es actual adjudicatario, incumpliendo de forma intencionada el convenio colectivo en cuanto a las subrogaciones de los trabajadores y trabajadoras y la información que deben trasladar al comité de empresa», han expuesto.

La información y documentación que, según convenio, se debe proporcionar al comité de empresa «tiene como único objetivo velar por la transparencia del proceso de subrogación de trabajadores y por la seguridad de los puestos de trabajo, de forma que ningún empleado se vea inmerso en un problema al no ser subrogado por la posible nueva empresa adjudicataria del servicio».

La empresa SAS SANTA SOFIA S.A. «niega al comité de empresa cualquier información que determine los trabajadores que prestan servicio en la actualidad en la zona del lote 1 de transporte sanitario programado de Madrid, por lo tanto, es imposible determinar si los futuros trabajadores que reciban la carta de subrogación son realmente los que prestan servicios en la zona, y son subrogables”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esto puede ocasionar que la nueva empresa adjudicataria, si fuera distinta a la actual, «podría no recibir a todos las personas trabajadoras que la actual adjudicataria le quiera traspasar, creándose una total indefensión de los trabajadores y la imposibilidad de sus representantes legales para proporcionarles ayuda».

Es por todo esto que los representantes de los trabajadores han decidido convocar huelga a partir del 8 de febrero, durante todos los fines de semana, «hasta que la empresa cumpla con sus obligaciones convencionales y sea transparente en cuanto a los trabajadores adscritos a la zona a licitar, para que el comité de empresa pueda velar por sus derechos y que, de esta forma, ningún trabajador sufra la pérdida de su puesto de trabajo, siendo ésta la principal preocupación del comité de empresa».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Disfruta de las películas de los Goya en El Retiro con entrada gratuita
siguiente noticias
La explosión de un patinete, posible causa del incendio de un local-vivienda en La Elipa (Madrid) con 6 heridos

Te puede interesar

Grave un motorista tras colisionar con un turismo...

20 abril, 2026

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Ayuso eleva a 425.000 euros el precio máximo...

20 abril, 2026

Huelga en las gasolineras para el Puente de...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Los primeros 5 trenes de gran capacidad de...

20 abril, 2026

Madrid presenta su 1ª Marcha Cicloturista Pueblos con...

20 abril, 2026

Leyendas deportivas como Boris Becker, Nadia Comăneci o...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cibeles acoge los 27º ‘Oscar del deporte’: el...

20 abril, 2026

Manifestación este martes por la falta de cobertura...

20 abril, 2026

Almeida defiende que el Mutua Madrid Open «es...

20 abril, 2026

Madrid muestra el patrimonio gastronómico de sus 21...

20 abril, 2026

Madrid limitará los certificados de vulnerabilidad tras el...

20 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión