• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnología

Ángel Niño: “Madrid ha pasado de no figurar en rankings de emprendimiento a nivel global a liderarlos”

Gacetín Madrid 29 enero, 2025
29 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
557

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, ha participado esta mañana en el Demo Day de la V Edición del Programa de Aceleración del Vivero de Empresas de Vicálvaro, perteneciente a la red municipal de Madrid Emprende.

Esta jornada reúne a empresas del ecosistema emprendedor e innovador madrileño que han demostrado su potencial y viabilidad en el mercado para dar a conocer, tras cuatro meses formando parte del programa, su evolución en el centro donde, solamente en el último año, se constituyeron 41 empresas y 362 desde su puesta en marcha.

Ante estas cifras, Niño ha destacado la evolución del posicionamiento de la ciudad de Madrid en el contexto internacional y en materia de emprendimiento: “Madrid ha pasado de no figurar en rankings de emprendimiento a nivel global a liderarlos”. Recientemente, Global Startup Ecosystem Report, ranking que analiza el ecosistema de startups en todo el mundo, situó a Madrid en la primera posición de las ciudades con ecosistemas emergentes, un cambio de tendencia que, en palabras del concejal delegado de Innovación y Emprendimiento, “refleja el trabajo y el buen momento por el que pasa la ciudad” que se percibe también en el exterior.

Durante la jornada, Niño ha podido conocer los principales detalles de funcionamiento de los modelos de negocio de 11 emprendedores que están alojados en el vivero de empresas: Crowdgenix, Netspot, Club 1863, Welalah, Vinok, Werify, Kensight, Swipet, Zira, Emotab y Alvearium.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid da la bienvenida al Año Nuevo chino de la serpiente de madera
siguiente noticias
Tiroteo en el Barrio del Pilar: embisten a la policía y los agentes abren fuego

Te puede interesar

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Ocho startups tecnológicas presentan sus avances ante expertos...

1 junio, 2026

Madrid implantará un sistema de pago inteligente que...

31 mayo, 2026

Descubren los fósiles marinos más antiguos de Madrid...

30 mayo, 2026

Madrid celebra la final de 2º Campeonato educativo...

29 mayo, 2026

Guía de factura electrónica para empresas y autónomos...

26 mayo, 2026

Mercamadrid inaugura ‘El Hervidero’: su nuevo centro estratégico...

22 mayo, 2026

Ideas creativas para eventos temáticos con dinosaurios realistas

22 mayo, 2026

Software para taller mecánico vs programa para hacer...

22 mayo, 2026

El Hospital La Paz suma una tecnología pionera...

20 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026

Desmantelados 22 narcopisos en 9 distritos de Madrid,...

1 junio, 2026

Más Madrid registra una PNL para prohibir la...

31 mayo, 2026

Madrid activa este domingo la alerta amarilla en...

31 mayo, 2026

Madrid Vintage Run 2026 reúne a 10.000 corredores...

31 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión