• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Madrid celebrará el Premio Nacional de Tauromaquia tras su supresión por el Gobierno central

Gacetín Madrid 21 enero, 2025
21 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
583

La Comunidad de Madrid acogerá el próximo 30 de enero la presentación del nuevo Premio Nacional de Tauromaquia, tras ser suprimido en mayo del año pasado por el Gobierno central. La jefa del Ejecutivo autonómico, Isabel Díaz Ayuso, presidirá el acto en el que se dará a conocer la nueva convocatoria, que se celebrará en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, el próximo 30 de enero.

En la concesión de este galardón se han unido, además de Madrid, el Senado de España, y Andalucía, Cantabria, Región de Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Extremadura, además de la Fundación Toro de Lidia.

Esta iniciativa nace para que los galardones se entreguen anualmente mientras se mantenga la situación de excepcionalidad generada por el Ministerio de Cultura. Con esta acción, la Comunidad de Madrid recalca que la tauromaquia, declarada Bien de Interés Cultural en 2011, es parte inseparable del valor histórico y artístico de Madrid.

Este galardón, que se llevaba otorgando desde 2013 de manera ininterrumpida, reconoce los méritos de toreros, ganaderos y empresarios tanto a nivel personal como institucional, que destacaran por su labor en la difusión de los valores culturales de esta disciplina. A lo largo de los últimos años, han obtenido esta distinción figuras como Paco Ojeda, Enrique Ponce o Julián López El Juli, entre otros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Metro de Madrid refuerza hasta un 67% la línea 8 para facilitar el acceso a FITUR
siguiente noticias
¿Cómo usar el limpiafondos para piscinas y cada cuánto emplearlo?

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión