• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosNoticiasVilla de Vallecas

El PSOE pide que el futuro centro de salud del Ensanche de Vallecas se llame ‘Marciano Sánchez Bayle’

Gacetín Madrid 14 enero, 2025
14 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Grupo Municipal Socialista (PSOE) en el distrito madrileño de Villa de Vallecas solicita esta tarde de martes, 14 de enero, en el Pleno de la Junta Municipal que se asigne al futuro centro de salud del Ensanche de Vallecas el nombre de Marciano Sánchez Bayle, fallecido recientemente, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la sanidad pública.

Según exponen en la iniciativa, «los últimos días de 2024 nos han traído una triste noticia: ha fallecido Marciano Sánchez Bayle, pediatra y defensor a ultranza de la Sanidad Pública madrileña. Cacereño de nacimiento, aunque madrileño de adopción, no solo desarrolló gran parte de su labor profesional en nuestra ciudad, hasta el punto de ser el responsable de Pediatría del Hospital Infantil Niño Jesús. Y es que, más allá de su trabajo como reputado médico, fue un gran divulgador y un luchador incansable de un pilar de nuestra sociedad como es la Sanidad Pública».

Además de ejercer numerosos cargos en sociedades científicas y del ámbito social, fue el presidente de la Federación de Asociaciones para la defensa de la Sanidad Pública y el vicepresidente de la Asociación Internacional de Políticas de la Salud. «Sus trabajos en defensa de la equidad y calidad del sistema sanitario han sido referencia para profesionales sanitarios, periodistas y miembros del tejido asociativo, como fuente de información y marco de referencia para comprender los profundos cambios vividos por el sistema sanitario y base de la denuncia de los procesos de privatización y deterioro de la Sanidad Pública. Precisamente esta labor didáctica le ha hecho un habitual de Villa de Vallecas, participando en cuantas charlas informativas organizaban las asociaciones vecinales para informar a los vallecanos y vallecanas del estado de su Sanidad Pública», añaden los socialistas.

Su fallecimiento ha coincidido en el tiempo con el anuncio de la Comunidad de Madrid de la nueva publicación del concurso para la ejecución de construcción de centros de salud dependientes de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud. «Tras más de 10 años de demandas vecinales, entre ellos se encuentra el tan demandado segundo centro de salud del Ensanche de Vallecas, a pesar de los errores en la tramitación y el desistimiento del procedimiento de adjudicación», subrayan desde el PSOE vallecano.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Por ello el Grupo Municipal Socialista de Villa de Vallecas presenta, para la aprobación en pleno, la siguiente proposición: «Que en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la Sanidad Pública, la Junta Municipal de Villa de Vallecas inste al órgano competente de la Comunidad de Madrid a asignar al futuro segundo centro de salud del Ensanche de Vallecas el nombre de Marciano Sánchez Bayle».

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid finaliza la estructura de una nueva promoción de viviendas para alquiler asequible en El Cañaveral (Vicálvaro)
siguiente noticias
Gran éxito de ‘Setenta grandes maestros de la Colección Pérez Simón’ que cierra con 90.000 visitantes

Te puede interesar

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión