• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

El Palacio de Liria se abre a las obras de Joana Vasconcelos con una gran exposición

Gacetín Madrid 14 enero, 2025
14 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
811

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado esta mañana en la presentación del proyecto de la exposición Flamboyant. Joana Vasconcelos en el Palacio de Liria, organizada por la Fundación Casa de Alba y la artista portuguesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que se podrá visitar del 14 de febrero al 31 de julio.

El alcalde ha agradecido a la Casa de Alba “el compromiso mostrado a lo largo de los siglos con España y con el mejor futuro de Madrid” a través de su rico patrimonio cultural y artístico, al alcance de los ciudadanos “como se puede comprobar en este Palacio de Liria abierto desde hace unos años a las visitas del público”. Almeida, ha destacado de Madrid su “gran vitalidad y efervescencia cultural”, a la que va a contribuir la exposición de “esta artista extraordinaria” que permitirá a los madrileños “disfrutar del mejor arte contemporáneo en el mejor patrimonio artístico que tenemos en España como es el de la Fundación Casa de Alba”.

Con esta muestra, la artista lisboeta, una de las creadoras más destacadas del panorama artístico contemporáneo, intervendrá los salones y jardines del Palacio de Liria, que se fundirán con una de las colecciones histórico-artísticas privadas más importantes del mundo que reúne piezas de artistas como Velázquez, Goya, Rubens, Tiziano o Murillo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Es la primera vez que Joana Vasconcelos lleva sus obras a un gran palacio habitado, a diferencia de otras intervenciones en espacios históricos como el Palacio de Versalles, lo que impregnará la exposición de un diálogo especial no solo entre sus obras y este espacio, sino también entre la propia artista y el duque de Alba.

La muestra será también una oportunidad para visitar rincones menos frecuentados como los jardines del palacio, habitualmente cerrados al público, donde los visitantes podrán disfrutar de algunas de las obras más emblemáticas de la artista.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La Policía Municipal de Madrid ha activado 160 veces su protocolo táser, 28 los ha desenfundado y 13 los ha usado
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid, reconocida por el trabajo de sus unidades caninas tras la DANA de Valencia

Te puede interesar

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

‘Estivales en el Fernán Gómez’: nuevo ciclo que...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

30M – Día Mundial de la Patata: un...

29 mayo, 2026

Madrid acogerá un nuevo partido benéfico ‘Corazón Classic...

29 mayo, 2026

21 DISTRITOS de Madrid da la bienvenida al...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión