• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad premia a los empleados más veteranos del 012 Atención al Ciudadano, que conocen el 80% de los madrileños

Gacetín Madrid 13 enero, 2025
13 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
621

La Comunidad de Madrid ha premiado a los trabajadores más veteranos del 012 de Atención al Ciudadano. El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha entregado hoy reconocimientos a 26 empleados con más de 12 años de ejercicio en este servicio público.

En un acto celebrado en la Real Casa de Postas de la capital, García Martín les ha agradecido su labor, “porque son la imagen y la voz de la Comunidad de Madrid, y su trabajo es imprescindible”. “Sois los auténticos facilitadores de los madrileños en sus relaciones con la Administración”, ha subrayado.

El 81% de los ciudadanos conocen al menos uno de los canales del 012 y el 40% de los que lo han utilizado recurren a él varias veces al año. Al ser preguntados por el área de la última solicitud, las más comunes fueron Sanidad (17%), Servicios Sociales (14%), Hacienda (12%) y Educación (10%).

De hecho, en la última encuesta de satisfacción los usuarios le otorgaron un 9,1 de media -un 9,8 a las oficinas móviles, un 9,2 a la oficina central y un 8,4 a los canales del teléfono 012-. Recibió más de 2,5 millones de consultas en 2024, con un incremento del 7% respecto al año anterior. Entre todas las vías de comunicación disponibles, las que registraron mayores subidas fueron las videollamadas (+94%), seguidas de las consultas personalizadas (+67%) y los mensajes de WhatsApp (+66%).

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

En cuanto a los servicios especializados, el 012 Mujer, que ayuda a todas aquellas víctimas de violencia, gestionó 8.206 llamadas; el 012 A tu lado, para colectivos en situación de soledad, 11.750; y el 012 Apoyo a la maternidad, destinado a mujeres embarazadas o madres que necesitan información sobre los recursos de los que disponen, 10.753. El 012 Contra las drogas, activo desde el 4 de noviembre de 2024, ha ayudado a 83 personas. Todos ellos funcionan las 24 horas todos los días del año.

Nueva oficina central 

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el pasado mes de junio la nueva Oficina Central de Atención al Ciudadano en la Carrera de San Jerónimo de la capital. Este recurso dispone de mayor espacio, horarios ampliados y prioridad para personas con discapacidad. Desde su puesta en marcha hasta el 31 de diciembre, 46.773 madrileños acudieron a estas instalaciones.

La red de oficinas de Atención al Ciudadano resolvió las dudas de 430.388 personas a lo largo del año pasado. Esta se complementa con los vehículos que recorren los municipios con menos de 20.000 habitantes, que han utilizado 13.613 vecinos desde su puesta estreno en junio de 2023.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid se convierte en la capital mundial del turismo con la 45ª edición de FITUR
siguiente noticias
La semana comienza con numerosos pacientes pasando la noche en Urgencias de Madrid por falta de camas en planta, denuncia SATSE

Te puede interesar

Los embalses de Madrid comienzan junio al 84%...

1 junio, 2026

OCU denuncia que uno de cada dos pasajeros...

1 junio, 2026

FAPA Giner de los Ríos moviliza a las...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Emergencia cinegética en Madrid por jabalíes: ya son...

1 junio, 2026

La «generosidad sin límites» de 115 madrileños fallecidos...

1 junio, 2026

Madrid lanza ‘Lo que nadie te cuenta’: programa...

1 junio, 2026

Ayuso viaja al Vaticano y entrega al Papa...

1 junio, 2026

Madrid firma un acuerdo con Microsoft para formar...

1 junio, 2026

Madrid colabora con más de 50 establecimientos gastronómicos...

1 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El PP limita la asistencia de público a...

1 junio, 2026

SAMUR-Protección Civil imparte formación sanitaria básica a voluntarios...

1 junio, 2026

Cierre de 7 estaciones de Metro, ampliación hasta...

1 junio, 2026

Madrid lidera la recaudación por multas de tráfico:...

1 junio, 2026

El PSOE contra el «monopolio institucional» de Almeida:...

1 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión