• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidadNoticias

Madrid contará con 20 nuevos centros de capacitación digital en 2025

Gacetín Madrid 4 enero, 2025
4 enero, 2025
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
596

La Comunidad de Madrid contará con veinte centros de capacitación digital en la región en 2025. Esta iniciativa, en la que el Gobierno regional ha invertido más de 1 millón de euros, busca formar a la población en los sectores y disciplinas innovadoras más relevantes como la edición de videos o el uso de la Inteligencia Artificial (IA), que cuentan con gran demanda laboral.

El consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, ha visitado hoy el del municipio de Moralzarzal para conocer el equipamiento tecnológico de sus aulas, donde ha recordado que la oferta académica de estos espacios abarca también materias para usuarios “que quieran iniciarse en el uso de Internet, con contenidos básicos que ayudan a familiarizarse con los dispositivos tecnológicos, con la navegación o con el uso del correo y del comercio electrónico, entre otros”.

Además de esta localidad, contarán con estos centros académicos Aranjuez, Ciempozuelos, Fuente del Saz, Loeches, Los Molinos, Móstoles, Navacerrada, Pedrezuela, Perales de Tajuña, San Agustín de Guadalix, Valdelaguna, Valdetorres del Jarama, Venturada, Villamanrique del Tajo, San Martín de Valdeiglesias, San Sebastián de los Reyes, Miraflores de la Sierra, Rozas de Puerto Real y Colmenar Viejo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“La capacitación digital es esencial para atraer nuevas inversiones, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los madrileños. Por eso son esenciales políticas que prioricen la educación y la formación en este ámbito y a todos los niveles, haciendo que la autonomía se mantenga a la vanguardia de la transformación tecnológica”, ha añadido López-Valverde.

Los nuevos centros complementan la oferta educativa ya en curso como Madrid Aula Digital, una plataforma que ha formado en competencias innovadoras a más de 5.600 madrileños en 2024. Además, tiene en marcha un Plan de Choque para cubrir los más de 40.000 puestos de trabajo que las empresas tecnológicas están demandando.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Cabalgatas de Reyes Magos en Madrid este domingo 5 de enero: Barajas, Hortaleza (popular), Latina, Puente de Vallecas, Villaverde y San Cristóbal (horarios y recorridos)
siguiente noticias
La Comunidad de Madrid pide especial atención con los menores para evitar riesgos en las cabalgatas de Reyes Magos

Te puede interesar

Madrid se prepara ya para los incendios forestales...

16 mayo, 2026

Pint of Science vuelve a traer la ciencia...

16 mayo, 2026

OCU estima en 588 euros el coste medio...

16 mayo, 2026

La Galería de las Colecciones Reales celebrará el...

16 mayo, 2026

Madrid destinará 5,7 millones de euros la atención...

16 mayo, 2026

Arranca el Tren Paleontológico y del Patrimonio desde...

16 mayo, 2026

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

El Supremo da la razón a una teletrabajadora...

16 mayo, 2026

Golpe al robo de relojes de lujo: 34...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid despide San Isidro 2026 este domingo: pasacalles,...

16 mayo, 2026

Adif inicia la construcción de cuatro nuevas vías...

16 mayo, 2026

Sábado de San Isidro: gigantes y cabezudos, ‘Re-Chulos’,...

15 mayo, 2026

Convocada una manifestación este sábado en Sol contra...

15 mayo, 2026

Ejemplar coordinación entre Policía y SUMMA 112 para...

15 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión