Un joven de unos 30 años de edad ha muerto esta mañana de miércoles, 1 de enero de 2025, tras ser arrollada por un tren de Cercanías en la madrileña estación de Sol, en un «punto de paso no autorizado».
Los hechos han ocurrido pasadas las 08:40 horas de este miércoles cuando un tren de Cercanías ha arrollado a una persona, que al parecer habría caído accidentalmente a las vías, aunque en un primer momento se hablaba de un suicidio: «ha sido un impacto con un tren en el andén de Sol, en un punto de paso no autorizado», han señalado desde Renfe.
Como consecuencia de ello, la estación ha sido desalojada y se han desplazado al lugar numerosos equipos de la Policía Municipal y la Policía Nacional, que han acordonado la zona, así como del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y sanitarios del SAMUR-Protección Civil.
Con todo ello, la circulación ha quedado interrumpida desde las 08:48 horas en el túnel de Sol, entre las estaciones de Atocha y Chamartín, quedando afectadas en ambos sentidos las líneas C-3 (Aranjuez-Chamartín) y C-4 (Parla-San Sebastián de los Reyes/Colmenar Viejo).