• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Se disparan un 7% las consultas al 012 de Atención al Ciudadano de Madrid con más de 2,5 millones

Gacetín Madrid 28 diciembre, 2024
28 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
651

La Comunidad de Madrid ha incrementado este año un 7,1% las consultas a través de los canales del 012 de Atención al Ciudadano, superando la cifra de 2,5 millones. Este recurso ofrece información general sobre los trámites y servicios de la Administración y presta una primera asistencia psicológica de manera anónima y confidencial las 24 horas todos los días del año.

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho balance con el reciente estreno del nuevo 012 Contras las Drogas que ofrece atención especializada por un equipo de psicólogas a personas con problemas de adicciones, profesionales y familiares, habiéndose beneficiado hasta la fecha 70 personas.

Por su parte, el 012 Mujer, que ayuda a todas aquellas que puedan ser víctimas de violencia, ha completado 7.469 gestiones; el 012 A tu lado, para colectivos en situación de soledad, suma 30.268, y el 012 Apoyo a la Maternidad, que ofrece a las mujeres embarazadas o que ya sean madres información sobre los recursos de los que disponen, ha recibido 23.307 peticiones.

En este periodo también se han seguido utilizando canales de WhatsApp, Chat, WebApp y videollamada, con los que los propios ciudadanos eligen cómo y cuándo prefieren comunicarse con la Administración, alcanzado cifras de 71.603, 42.514 y 451 consultas, respectivamente. Esto supone un crecimiento del 57% respecto al ejercicio anterior.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

OFICINA CENTRAL EN CARRERA DE SAN JERÓNIMO

En este año, además, el Gobierno regional ha ampliado la Oficina Central de Atención al Ciudadano, en la Carrera de San Jerónimo de la capital, con mayor superficie, horarios y prestaciones, y una zona preferente para personas con discapacidad y mayores de 65 años. Desde su puesta en marcha el pasado mes de junio, esta Oficina ha asistido a 43.845 personas. En el caso de la asistencia preferente a mayores y personas con discapacidad llega a 310.

Este renovado emplazamiento, que sustituye al de la calle Gran Vía, cuenta con cerca de 300 metros cuadrados, 10 puestos y dos trabajadores dedicados a tareas de recepción e información. Una de sus ventajas es que se presta asistencia especializada a personas con discapacidad intelectual, movilidad reducida, o con deficiencia visual grave y usuarios de prótesis o audífonos. Asimismo, la disponibilidad de la lengua de signos ha pasado de dos horas semanales a estar manera permanente bajo demanda y previa solicitud.

CUATRO NUEVAS OFICINAS MÓVILES 

Por otra parte, a principios de diciembre han comenzado a circular las cuatro nuevas oficinas Móviles de Atención al Ciudadano por los municipios de menos de 20.000 habitantes. De esta manera, este servicio, que comenzó a funcionar en marzo de 2023 en las localidades de 1.400 a 20.000 vecinos, se amplía también a los 50 más pequeños.

Tiene una frecuencia de atención semanal en el caso de los de más de 500 habitantes y quincenal en los de menos de 500, para aumentar el tiempo de atención. Se mejora también la calidad con instalaciones más amplias y 100% accesibles. En ellas se pueden realizar trámites como la presentación de solicitudes de información y orientación sobre programas o prestaciones de la Comunidad de Madrid, y gestiones como la obtención de la Tarjeta Virtual Sanitaria, entre otras.

Este recurso forma parte de las 13 medidas del programa regional Pueblos con Vida, que persigue fijar la población en estos entornos rurales atrayendo a nuevos vecinos, e impulsar su desarrollo económico y el turismo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Luz verde a 2,9 millones de euros en ayudas al sector industrial madrileño para 2025
siguiente noticias
Empeoran las reservas de sangre de los hospitales de Madrid: los grupos 0+, 0- y A+ en alerta roja

Te puede interesar

Así usamos el aire acondicionado en Madrid: de...

11 julio, 2026

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Un joven grave tras ser apuñalado en un...

11 julio, 2026

Te proponemos una ruta de Rascafría a Buitrago...

11 julio, 2026

Madrid destinará 116 millones de euros al nuevo...

11 julio, 2026

Madrid seguirá con GPS un águila culebrera que...

11 julio, 2026

Un camión destroza dos paneles en la A-5...

11 julio, 2026

Óscar López, proclamado candidato oficial del PSOE para...

11 julio, 2026

Madrid supera ya las 150 muertes por calor...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Reyes Maroto y Enma López superan los avales...

11 julio, 2026

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión