• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del nuevo Plan Renove de Ventanas con hasta 3.000 euros por vivienda

Gacetín Madrid 27 diciembre, 2024
27 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
2,2K

La Comunidad de Madrid inicia hoy una nueva convocatoria de ayudas del Plan Renove de Ventanas. Esta iniciativa, con una inversión del Ejecutivo autonómico de 3.085.561 euros, permitirá mejorar la eficiencia energética en hasta 4.000 viviendas, con un ahorro anual de 3 millones de kilovatios hora (kWh).

Así lo ha explicado hoy el consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, durante su visita a Ibarra Ventanas, una de las empresas instaladoras colaboradoras en esta campaña. Novillo ha destacado “la importancia de estas aportaciones para avanzar en el proceso de descarbonización, ya que favorecen la reducción de la huella energética de los edificios”.

Asimismo, “contribuirá a disminuir la factura de la luz durante los meses de invierno y a mejorar el confort en los hogares de los madrileños”, ha subrayado. El Plan Renove contempla la financiación de 120 euros por cada metro cuadrado de vidrio de ventanas convencionales, y 180 si se emplea capialzado motorizado, con hasta un máximo de 3.000 euros por vivienda. Se podrá solicitar tanto para la compra de materiales como para mano de obra, excluyendo el IVA.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas subvenciones, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, están dirigidas a residentes particulares en la región, para que sustituyan los modelos antiguos por otros más modernos, siempre que cumplan los criterios y estándares técnicos de aislamiento térmico y permeabilidad. Para ello, pueden emplearse perfiles, acristalamientos con baja emisividad y sistemas de cierre hermético de alta calidad, detallados en las bases reguladoras.

La instalación deberá realizarse a través de empresas adheridas al plan, para asegurar la correcta colocación del aislamiento térmico, y el adecuado reciclaje de la ventana antigua. Con ello también se impulsa la actividad económica de los fabricantes de perfiles, vidrio, herrajes y persianas, así como de pymes y autónomos madrileños.

Las solicitudes se gestionan a través de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) y podrán presentarse a través del enlace Renove 2024 desde hoy hasta el próximo 31 de agosto. Se atenderán por orden cronológico hasta que se agoten los fondos disponibles. Además, habrá una campaña en medios de comunicación para dar mayor visibilidad a esta línea de ayudas.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
EMT pone en marcha ‘Paseo de Artilleros 360’ en Vicálvaro con 68 plazas de rotación y 73 para residentes
siguiente noticias
Cuatro mujeres detenidas por robar 10.000 euros y joyas en un centro religioso de Fuencarral e irse después de compras navideñas

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión