• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticiasSalud

Dos nuevas jornadas de protesta por el «estado crítico» de la sanidad pública en Madrid

Gacetín Madrid 13 diciembre, 2024
13 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
596

‘Vecinas y vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid’, el espacio que aglutina a decenas de asambleas y plataformas en defensa de la Sanidad Pública madrileña, ha convocado dos protestas para denunciar el «estado crítico de la sanidad pública», en una semana en la que se ha conocido que la Comunidad de Madrid es la que tiene el presupuesto per cápita más bajo de todo el país en sanidad.

La primera de éstas que tendrá lugar este sábado 14 de diciembre a las 12:00 horas en la puerta del nuevo Hospital del 12 de Octubre, tiene como objeto «denunciar una situación que es vox pópuli entre los trabajadores del hospital y ha saltado las alarmas de las vecinas el traslado al nuevo hospital está siendo un caos y están aprovechando para privatizar algunos servicios, dándole concesiones a empresas», señalan desde el espacio.

La situación más grave es «la privatización de la esterilización del material quirúrgico que está provocando equivocaciones en la distribución del material a los quirófanos». «Da pánico pensar que con las listas de espera que hay, cuando te toque el turno, te manden de nuevo a planta porque el instrumental es para otra operación o está defectuoso» señala una portavoz del espacio. “Es una buena vara de medir que nos confirma lo que ya sabíamos: a quienes mandan les mueve más  hacer negocietes que la salud de sus vecinas. Consideran a los usuarios de la sanidad pública como ciudadanos de segunda”.

El lunes 16 de diciembre el espacio vuelve a la carga, entregando en registro una nueva ronda reclamaciones dirigidas Consejería de Sanidad. La entrega se hará en la oficina de Registro de Atención al Ciudadano (Carrera de San Jerónimo 13) a las 17:30 horas arropada por una concentración que los convocantes llaman a la ciudadanía madrileña a secundar.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Estas reclamaciones han sido recogidas puerta a puerta en los centros de salud y hospitales de toda la Comunidad de Madrid y denuncian «la demora para obtener citas, las listas de espera eternas para intervenciones y para ver a un especialista o la falta de equipos completos en las Urgencias extrahospitalarias».

Muchas reclamaciones han sido recogidas también en las puertas de colegios y escuelas infantiles y tienen que ver también con las «graves carencias» que hay en la atención pediátrica. “Las reclamaciones dicen una verdad: las vecinas son conscientes de la gravedad de la situación y están hartas”. La entrega coincidirá con una entrega masiva de reclamaciones de los docentes de la educación pública lo que es una prueba para los convocantes de que “hay un intento desmantelamiento interesado del conjunto de los servicios públicos en Madrid”.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un conductor en sentido contrario por la M-45 deja dos heridos, uno de ellos grave
siguiente noticias
Madrid alcanza el 52% de recogida selectiva de residuos

Te puede interesar

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Hospital Infanta Leonor acoge la defensa de...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026

Concluye la rehabilitación de la Plaza de Salvador...

12 mayo, 2026

Denuncian a Almeida ante la Fiscalía por presunta...

12 mayo, 2026

El Palacio Real acoge este miércoles su tradicional...

12 mayo, 2026

La estación de Sol cerrará durante 10 días...

12 mayo, 2026

El PSOE reclama a Ayuso las pruebas de...

12 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Miércoles de San Isidro 2026: circo, chotis, pasodobles,...

12 mayo, 2026

Cae una banda por múltiples robos con fuerza...

12 mayo, 2026

El Museo del Ferrocarril celebrará el Día de...

12 mayo, 2026

Los mercados municipales celebran San Isidro con un...

12 mayo, 2026

Tres de cada cuatro niños madrileños se quedan...

12 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión