• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Madrid celebra la Navidad con el tradicional concierto de coros escolares en la Real Basílica de San Francisco El Grande

Gacetín Madrid 9 diciembre, 2024
9 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
738

La Comunidad de Madrid ha celebrado la Navidad con un concierto gratuito de coros escolares ganadores de la última edición del Certamen regional en la categoría de Excelencia. El consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, ha asistido hoy a este tradicional recital, que ha acogido como cada año la Real Basílica de San Francisco El Grande.

Los centros educativos que han actuado en esta edición son los colegios públicos de Infantil y Primaria Nuestra Señora del Lucero de Madrid y Ciudad del Aire de Alcalá de Henares, y los estudiantes de Secundaria del Colegio Alborada de Alcalá de Henares y del instituto público Francisco Umbral de Ciempozuelos. Un total de 200 voces que han interpretado un variado repertorio de villancicos navideños.

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades organiza desde hace 21 años el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid, con la finalidad de estimular la actividad del canto coral en los alumnos de los centros educativos de la región.

En el pasado curso académico, 1.500 alumnos procedentes de 56 centros participaron en esta iniciativa, en la que se valora la calidad de la interpretación músico-vocal, cualidades del director, variedad del repertorio presentado y grado de dificultad al que se enfrentan.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Asociaciones vecinales y AMPAs de Vicálvaro se movilizan para «salvar» su Cabalgata de Reyes del 5 de enero
siguiente noticias
Óscar López se reúne con los 31 alcaldes socialistas de la Comunidad de Madrid

Te puede interesar

El sueldo ya no lo es todo: 1...

2 mayo, 2026

Interrupción del servicio de catálogo en línea y...

2 mayo, 2026

Ayuso entrega las condecoraciones de la Orden del...

2 mayo, 2026

Ayuso revindica a la sociedad madrileña en el...

2 mayo, 2026

La Audiencia de Madrid rechaza unificar las causas...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Ayuso preside la ofrenda floral a los Héroes...

2 mayo, 2026

2 de mayo, Día Mundial del Atún: 4...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Las obras en Atocha alteran el servicio de...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión