• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciudal LinealDistritos

Ciudad Lineal homenajea a los 200 voluntarios de sus centros de mayores

Gacetín Madrid 5 diciembre, 2024
5 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
623

La concejala de Ciudad Lineal, Nadia Álvarez, ha participado esta mañana en un acto de homenaje a las 213 personas voluntarias que contribuyen con su labor en los ocho centros municipales de mayores del distrito. El acto, organizado por la junta municipal, se ha celebrado con motivo del Día Internacional de los Voluntarios en uno de los centros de mayores del distrito, Príncipe de Asturias.

Álvarez les ha agradecido a estos voluntarios “su magnífica labor” en los centros Príncipe de Asturias, Luis Vives, Ascao, San Juan Bautista, Islas Filipinas, Canal de Panamá, Carmen Laforet y Manuel Aleixandre. Estos voluntarios desempeñan un papel fundamental impartiendo talleres de baile, cultura general, escritura, historia de Madrid y manualidades, entre otras actividades, o formando parte de las juntas directivas de los centros.

La concejala ha subrayado que los voluntarios proporcionan un gran apoyo emocional y que este tipo de iniciativas tienen múltiples beneficios tanto para ellos como para las personas mayores, contribuyendo a evitar “la marginación social y el deterioro físico”. En los casos de voluntarios jóvenes, la convivencia favorece “las relaciones intergeneracionales” y les permite “aprender de los mayores y tener la oportunidad de conocer sus experiencias”.

Asimismo, la concejala ha puesto en valor el proyecto ‘Batalla contra la soledad’ que se desarrolla en el Centro Municipal de Mayores Carmen Laforet, donde nueve voluntarios realizan un acompañamiento integral a los mayores que sufren soledad no deseada.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Violento atraco a punta de pistola a una farmacia de Carabanchel (Madrid)
siguiente noticias
El espectáculo de luz y sonido a ritmo de Bisbal, el mágico viaje a La Estación de la Navidad de Metro, El Bosque de los Deseos y el Belén de Sol, planes para estas fiestas en Madrid

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Un incendio en el hotel ‘okupa’ de San...

21 junio, 2026

Vicálvaro acoge el primer Torneo Happy Friends de...

21 junio, 2026

Concluye la transformación de Oberón (Moratalaz) en una...

21 junio, 2026

Un joven motorista grave tras chocar contra una...

21 junio, 2026

Dos mujeres heridas tras empotrar su coche contra...

20 junio, 2026

Un hombre muy grave en el incendio de...

20 junio, 2026

Un brote de salmonela en un colegio de...

20 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión