• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioDistritosMoratalaz

El Centro de Mayores Nicanor Barroso (Moratalaz) luce su nuevo mural de María Orovio

Gacetín Madrid 3 diciembre, 2024
3 diciembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

El Centro Municipal de Mayores Nicanor Barroso ya luce una nueva imagen en su fachada tras el mural pintado por la artista María Orovio. Esta obra pictórica, denominada ‘Arte Urbano en Moratalaz’, ha sido inaugurada hoy por el concejal del distrito, Nacho Pezuela, acompañado por la propia pintora, quien, desde su formación de arquitecta, desarrolla trabajos de arte urbano desde 2016.

El proyecto, englobado dentro de los Presupuestos Participativos aprobados el año pasado, ha contado con la participación de los socios de los tres centros de mayores del distrito (Nicanor Barroso, Moratalaz e Isaac Rabin), de los usuarios del Centro de Día Nicanor Barroso y de alumnos del CEIP Menéndez Pidal, quienes han compartido varias jornadas de trabajo con la artista.

Estos alumnos también han formado parte de unos talleres previos que sirvieron de inspiración a la artista en el diseño de la intervención, una participación que se tradujo en la elección de los colores y las formas y en la disposición en la fachada intervenida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta intervención integral de arte urbano ha sido supervisada y financiada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de su Departamento de Arte Público.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
CentroCentro da voz al ADN creativo de Madrid
siguiente noticias
PSOE y Más Madrid denuncian la anulación del programa de alojamiento temporal para vulnerables de la EMVS

Te puede interesar

El Club Natación San Blas celebra sus 50...

2 mayo, 2026

Cineteca Madrid dedica la programación de mayo al...

2 mayo, 2026

Alizzz, Depresión Sonora o Rita Payés actuarán en...

2 mayo, 2026

Renfe pone en marcha de nuevo el Tren...

2 mayo, 2026

Juzgan a un hombre por matar a su pareja...

2 mayo, 2026

Juzgan a un militar por matar a su...

2 mayo, 2026

El Museo del Prado celebra el 2 de...

2 mayo, 2026

Madrid clausura este domingo las Fiestas del 2...

2 mayo, 2026

Madrid recupera el legado de los bailarines Mario...

1 mayo, 2026

La Comunidad de Madrid celebra su día grande...

1 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

La congestión de coches en Madrid aumenta un...

2 mayo, 2026

Madrid se suma a la iniciativa internacional Breathe...

2 mayo, 2026

El Teatro Calderón vuelve a marcar el pulso...

2 mayo, 2026

Madrid convoca sus primeros Premios de Reconocimiento a...

2 mayo, 2026

La Comunidad renovará 210 km de tuberías de...

1 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión