• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
DistritosRetiro

Retiro dispondrá de 28,59 millones de euros en 2025 para invertir en gasto social, mayores, centros deportivos y educativos

Gacetín Madrid 27 noviembre, 2024
27 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
688

El presupuesto del distrito de Retiro crece en 2025 respecto al ejercicio anterior un 0,9 %, alcanzando los 28,59 millones de euros. La concejala, Andrea Levy, ha presentado hoy en el Pleno de Retiro el proyecto del Presupuesto para el próximo año, “diseñado con el objetivo de seguir mejorando la prestación de los servicios públicos”, en el que destacan los programas vinculados a deportes (instalaciones deportivas y actuaciones deportivas), dotados con siete millones de euros, prácticamente un 25 % del total.

Otra cuarta parte de las cuentas del distrito, 7 millones de euros, es para distintos programas sociales, entre los que destaca el de mayores, con 4 millones de euros, con el que se atiende principalmente el servicio de ayuda a domicilio, el funcionamiento de los tres centros de mayores, así como programas como terapia ocupacional y atención de mayores en riesgo; a familia e infancia, que incluye actividades, atención personalizada, apoyo a familias y ayudas directas para las familias en situación de vulnerabilidad del distrito, se destinan 742.000 euros, y a servicios sociales y emergencia social, 1,8 millones de euros.

El distrito dotará con 3 millones de euros las partidas relacionadas con la educación (centros docentes, absentismo y servicios complementarios de la educación) para gestionar las tres escuelas infantiles de Retiro y al mantenimiento y limpieza de los colegios públicos del distrito, además de otros servicios complementarios como campamentos urbanos, actividades de conciliación y las promovidas por la Comisión de Participación para la infancia y adolescencia (COPIA).

Inversiones en diferentes enclaves

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La Junta Municipal de Retiro invertirá 950.000 euros en el mantenimiento de las instalaciones municipales, centros escolares del distrito e instalaciones deportivas básicas. Según ha señalado Levy en su intervención, “para este equipo de Gobierno, es un objetivo prioritario paliar las deficiencias del estado de conservación de los centros escolares del distrito en el ámbito de nuestras competencias”. Además, se invertirán 800.000 euros en la adecuación de los polideportivos Daoiz y Velarde, La Chopera, Estanque del Retiro, Adelfas, Parque Roma y en la adquisición de material y equipamiento deportivo.

Por otro lado, las inversiones territorializadas de las áreas de Gobierno en el distrito alcanzarán en 2025 los 5,93 millones de euros. Las más destacadas son las que e van a llevar a cabo en el entorno del Paisaje de la Luz, con la construcción de un bulevar peatonal en la calle Alcalá, que unirá la plaza de Cibeles con la de la Independencia, con una inversión de 1,5 millones de euros y la remodelación del paseo del Prado, a la que se destinarán 575.000 euros. Asimismo, continuarán las obras de construcción del Centro de Día de la calle Téllez con una inversión de 1,1 millones de euros, entre otras inversiones.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Regresa a IFEMA el gran festival ecuestre ‘Madrid Horse Week’, todo un referente de ocio familiar y deportivo
siguiente noticias
Villaverde contará con 59,8 millones de euros de presupuesto en 2025, un 5,9% más

Te puede interesar

Las Fiestas de la Primavera de Hortaleza avanzan...

23 abril, 2026

Arranca una nueva edición del certamen gastronómico ‘La...

23 abril, 2026

Luz verde a la ampliación de la Plaza...

23 abril, 2026

Vuelve a Moratalaz la Feria del Libro y...

23 abril, 2026

La IX Feria del Libro de Chamartín homenajeará...

22 abril, 2026

VIPS inaugura su primer local en Aluche impulsando...

22 abril, 2026

Madrid se prepara para San Isidro con una...

22 abril, 2026

Una anciana grave tras ser atropellada en el...

22 abril, 2026

Regresan las Fiestas de la Primavera a Villa...

22 abril, 2026

Tres detenidos tras irrumpir en un piso, golpear...

22 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión