• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Un viaje a través del tiempo frente a la Puerta de Alcalá protagoniza el cartel navideño de este año

Gacetín Madrid 25 noviembre, 2024
25 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
871

Bajo el lema ‘Madrid, puerta de la Navidad’, el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura, Turismo y Deporte, desea unas felices fiestas a madrileños y visitantes con un cartel creado por el ilustrador Pablo García Conde-Corbal, conocido artísticamente como Polinho Trapalleiro.

El trabajo muestra una escena navideña frente a la Puerta de Alcalá, en un viaje a través del tiempo. Con el propósito de contar muchas de las historias que este símbolo de Madrid lleva contemplando desde 1778 hasta el día de hoy, empleando un anacronismo intencionado, conviven diferentes personajes, profesiones, vestimentas, objetos y ambientes de un período de tiempo de casi 250 años.

La escena se desarrolla alrededor de una interpretación de La Adoración de los Reyes Magos, obra de Juan Bautista Maíno, expuesta en el Museo del Prado. Las esferas luminosas que levitan sobre los personajes representan los diferentes valores de la Navidad. Su magia, en forma de haces de luz, llega a Madrid traspasando la Puerta de Alcalá, ensalzando su función original de ‘Puerta de la ciudad’.

El creador del cartel de esta Navidad es natural de Orense, pero reside en el centro de Madrid, escenario que es protagonista e inspiración de la mayor parte de su obra. Como ilustrador y dibujante, Polinho Trapalleiro ha colaborado como artista invitado del Museo Thyssen y de IE University, ha impartido clases de dibujo en el Instituto Europeo de Diseño (IED) y en Domestika y ha realizado proyectos de ilustración para diferentes editoriales, revistas culturales, bodegas e instituciones públicas. Entre sus últimos trabajos, destacan una colaboración con The Madrileñer, el cartel de la Navidad del Ayuntamiento de Madrid del pasado año y las actuales portadas de la revista de esMADRIDmagazine.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Arganzuela celebra su 2º festival cultural ‘Generación Pop’
siguiente noticias
El PSOE denuncia que Ayuso ha reducido su financiación a la ciudad de Madrid en 860 millones de euros al año por competencias regionales

Te puede interesar

Manuel Soto y Pablo Salas, nombrados Esclavos de...

11 julio, 2026

El Hospital Isabel Zendal acoge la presentación de...

11 julio, 2026

El Museo del Prado abre sus puertas esta...

10 julio, 2026

Este fin de semana, rock y cine familiar...

10 julio, 2026

El mes de julio baila a ritmo de...

10 julio, 2026

Bebe, Zucchero, Riopy, Perotá Chingó y Zenet, en...

9 julio, 2026

Arranca la 3ª edición de Noches de vino...

9 julio, 2026

Vuelve el cine de verano al aire libre...

9 julio, 2026

Pantalla gigante, mil sillas y visitas gratis: la...

9 julio, 2026

La ORCAM inaugura con zarzuela la programación de...

9 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid activa este sábado la alerta amarilla en...

11 julio, 2026

Madrid ha financiado ya la rehabilitación de 219...

11 julio, 2026

Detenidos 4 presuntos yihadistas altamente radicalizados en los...

10 julio, 2026

Madrid amplia el bono cultural gratuito JOBO hasta...

10 julio, 2026

Arranca este viernes el reasfaltado de la A-4...

10 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión