• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

Madrid recibe 40 candidaturas a sus Premios Solución Digital Startup 2024

Gacetín Madrid 23 noviembre, 2024
23 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
555

La Comunidad de Madrid ha recibido 40 candidaturas para participar en los Premios Solución Digital Startup 2024, con los que la Consejería de Digitalización distingue a los negocios emergentes de la región que aporten soluciones innovadoras orientadas a mejorar los servicios públicos e impulsar el entorno tecnológico.

Las empresas que, teniendo al menos un centro de trabajo en la región, hayan desarrollado una idea disruptiva en los últimos tres años en alguna de las ocho categorías con que cuentan estos reconocimientos, podrán optar a ser una de las diez soluciones digitales del año, cada una de las cuales estará premiada con 15.000 euros para favorecer su impulso e implantación.

Siete de ellas han sido para la de Medio Ambiente y Agricultura; seis para Economía y Empleo; cinco para cada una de las siguientes áreas: Sanidad; Vivienda, Transportes e Infraestructuras y Cultura, Turismo y Deportes; y, por último, cuatro para Atención al Ciudadano, Justicia y Administración Local, para Educación, Ciencias y Universidades y para Familia Juventud y Asuntos Sociales, respectivamente.

Entre las propuestas presentadas se encuentran, por ejemplo, una solución con IA para agilizar la búsqueda y la tramitación de ayudas y fondos europeos; una aplicación educativa que utiliza realidad aumentada para mejorar la motivación y el aprendizaje en estudiantes de Primaria; proyectos de robótica asistencial y atención temprana, o una plataforma que simula ser una caja fuerte virtual para crear una autobiografía y compartir los legados de una vida.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, en la categoría de Medio Ambiente se han presentado ideas para el cultivo de microalgas a escala industrial; reducir el desperdicio alimentario entre agricultores y fabricantes, o desarrollar un servicio de extinción de incendios aéreos mediante drones y con capacidad de operación nocturna. En Sanidad, el jurado podrá evaluar smartbands (pulseras de actividad) para reducir lesiones por impactos en la cabeza o actuaciones a través de metahumanos hiperrealistas que trabajen en el campo de la salud mental.

Comisión de valoración

A partir de ahora, una comisión de valoración evaluará todos los trabajos en función de seis criterios: innovación, impacto, escalabilidad, usabilidad, sostenibilidad, y seguridad y privacidad. Con estos galardones se pretende dar visibilidad a proyectos pioneros en todas las áreas de la actividad pública, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

También servirán de inspiración a otros emprendedores en asuntos de tecnología e innovación, estimulando así un tejido que en la región ya cuenta con 3.300 startups que sostienen 48.000 puestos de trabajo. Estas cifras aúpan a la Comunidad de Madrid en la primera posición en España y la sexta en Europa en concentración de este tipo de sociedades, según datos de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Tres detenidos por insultos racistas contra dos jugadores del FC Barcelona en el Bernabéu
siguiente noticias
Inaugurada la exposición ‘Vista Alegre. De quinta recreativa a paraíso urbano’

Te puede interesar

Madrid destinará 75 millones de euros a becas...

22 abril, 2026

Madrid destinará 102 millones de euros a 336...

22 abril, 2026

El Hospital Gregorio Marañón impulsa la llegada a...

22 abril, 2026

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

El Supremo admite a trámite el recurso de...

22 abril, 2026

Madrid reclama al Gobierno central 500 nuevas plazas...

22 abril, 2026

Canal de denuncias para empresas y control horario:...

22 abril, 2026

Ventajas de las soluciones prefabricadas de hormigón para...

22 abril, 2026

CSIF exige a Ayuso un decreto de empleo...

21 abril, 2026

Madrid celebra el 2 de Mayo con conciertos...

21 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

EMT Madrid pone a prueba un nuevo sistema...

22 abril, 2026

Defensa lanza el ‘coliving’ militar en Madrid ante...

22 abril, 2026

¿Motos a 80 euros o coches a 400?:...

22 abril, 2026

CSIF alerta del colapso en los servicios sociales...

21 abril, 2026

Denuncian el cese de decenas de profesionales en...

21 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión