• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Ayuso viaja hoy a Corea para «seguir atrayendo» inversión mientras «el Gobierno la espanta» porque «parecen el hampa»

Gacetín Madrid 21 noviembre, 2024
21 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
616

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, emprende hoy un viaje de trabajo a Corea del Sur para seguir atrayendo inversión extranjera mientras el Gobierno central la “espanta” porque parecen el “hampa”.

Así lo ha indicado en el Pleno de la Asamblea de Madrid: en este mismo año «hemos captado más de 8.000 millones de euros, casi el 70% de la inversión extranjera que llega a España y en el último trimestre ha aumentado al 75%. Este Gobierno ha conseguido que la inversión crezca en Madrid por encima del 12%».

«Contamos con 15.000 empresas de capital extranjero de 110 países que están creando 1.400.000 empleos en esta región y ayudando a la pequeña y mediana empresa especialmente, que son quienes a su vez quieran el empleo, el 90% del mismo en toda España, ha expuesto Ayuso.

«Esto sólo se consigue con seguridad jurídica, facilitando que la inversión pueda venir a Madrid, que no haya vaivenes, que no se meta la mano en la empresa y que no haya esa impunidad como están haciendo desde las instituciones del Estado, que estoy deseando ver cómo llegó el sargento Peláez a la Fiscalía General del Estado y le dijo “Fiscal, deme el móvil, qué móvil… ese móvil… ¿Este, este? Y tuvo que salir corriendo al baño para pasarle los datos a un segundo fiscal, mientras las cámaras de la Fiscalía y un tercero lo vio y lo tuvo que denunciar. Esto es de Ibáñez», ha subrayado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Para la presidenta regional, «esto es lo que están haciendo ustedes en las instituciones y eso es lo que espanta la inversión, porque quien quiere invertir ve que tenemos en el Gobierno al hampa. Pero nosotros estamos trabajando con una serie de iniciativas que sí dan seguridad jurídica, que sí respeta a las instituciones y que, por eso, nos ha convertido en el motor económico de España, y por muchos más motivos».

Entre las iniciativas, está ·un viaje que emprendemos hoy desde este gobierno a Corea para atraer inversiones y buenas prácticas y compartir políticas en materia de audiovisual, de cultura, universidades, ciencia, investigación, tecnología y todo aquello que nos está convirtiendo en el faro de oportunidades en Europa y una de las regiones internacionales más importantes en este momento·.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Ayuso apoya «100%» que se intente vetar a Teresa Ribera en Europa y acusa a Vox de ser una «farsa»: «viven para ayudar a Pedro Sánchez»
siguiente noticias
Más Madrid presenta ‘Distrito Sur 4.0’: regeneración urbana en las instalaciones ferroviarias de Abroñigal

Te puede interesar

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

Madrid crea su primera plataforma para que los...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Madrid alerta por las picaduras de garrapatas que...

25 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión