• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadNoticias

Arranca este viernes la Gran Recogida de Alimentos 2024 en cientos de supermercados de Madrid

Gacetín Madrid 21 noviembre, 2024
21 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
848

Este fin de semana de 22, 23 y 24 de noviembre vuelve a cientos de supermercados de Madrid la fase de donaciones de la Gran Recogida 2024 del Banco de Alimentos con un objetivo doblemente solidario: hasta el 50% de la recaudación se pondrá a disposición de los bancos de alimentos afectados por la DANA y sus beneficiarios afectados sin dejar de atender a las cerca de 125.000 personas en pobreza alimentaria que reciben una comida diaria del Banco de Alimentos de Madrid.

«No podemos olvidar que 2 de cada 5 hogares en la Comunidad de Madrid tienen dificultad para llegar a fin de mes. Las cifras de pobreza no descienden: 445.000 personas están en pobreza severa -viven en hogares cuyos ingresos son inferiores a 560 euros mes- y 441.000 en privación material y social severa -no pueden afrontar siete o más ítems de consumo básico, entre ellos comer las proteínas necesarias o calentar su hogar-«, inciden.

La Gran Recogida de Madrid se lanza con el objetivo de conseguir 2.000.000 de kilogramos de alimentos a través de donaciones económicas en los establecimientos participantes y, solo en algunos de ellos, de alimentos físicos.

La donación económica es más eficiente: el importe íntegro de la recaudación se destina a conseguir alimentos de primera necesidad y queda en un saldo en cada cadena que permite ir retirando alimentos con diferentes ventajas:

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid
  • Se retiran los alimentos cuándo son necesarios y se van entregando a lo largo del tiempo, evitando el desperdicio.
  • Más sostenible: se evitan transportes y resulta menos contaminante.
  • Tiene ventajas fiscales: se puede desgravar enviando el ticket de compra en www.granrecogidamadrid.org

Además de las donaciones en los puntos de venta, ya están abiertas las donaciones económicas directas en la web: www.granrecogidamadrid.orgo vía BIZUM 33632. La FBAM apela de nuevo a la solidaridad de la ciudadanía. Aún es posible registrarse para hacer voluntariado tanto en la web como a través del teléfono 91 990 54 05.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Asalta un restaurante en Madrid Río para solo llevarse seis cuchillos
siguiente noticias
Música, teatro, circo, cine y talleres familiares, este fin de semana en ’21 distritos’ de Madrid

Te puede interesar

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

Vuelven los campamentos urbanos de verano al Jardín...

26 abril, 2026

Ayuso votará «no» a la propuesta de Vox...

26 abril, 2026

Metro de Madrid lanza una colección de gorras...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Ranking de supermercados: Costco y El Corte Inglés...

26 abril, 2026

VOX Madrid reclama la pérdida de nacionalidad para...

26 abril, 2026

Madrid ha prestado atención a 230 sin hogar...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

SAMUR atiende a 244 personas en el Maratón...

26 abril, 2026

El 48ª Zurich Rock and Roll Running Series...

26 abril, 2026

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión