• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Más Madrid califica de «injusta y chapucera» la nueva tasa de basuras y recogerá firmas contra este «tasazo de Almeida»

Gacetín Madrid 18 noviembre, 2024
18 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
886

El grupo municipal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital ha reclamado la retirada de la nueva tasa de basuras, a la que ha calificado de ‘tasazo de Almeida’, porque «es injusta socialmente y chapucera técnicamente».

La portavoz de la formación verde ha señalado que se trata de una tasa «injusta, porque todos los barrios pagan la tasa igual sin tener en cuenta la profunda desigualdad con la que se limpian. Hay distritos, como Villa de Vallecas o Villaverde, donde el gasto es una tercera parte que en el barrio de Salamanca. Almeida pudo solucionar esto en los nuevos contratos de limpieza y no lo hizo».

«También es injusta porque no tiene bonificaciones para los barrios que sufren infraestructuras de gestión de residuos como Valdemingómez o las depuradoras. El ‘tasazo de Almeida’ no tiene ningún tipo de criterio ni de bonificación por renta. Ninguna progresividad que haga que paguen más quienes más tienen», ha incidido Maestre.

Y es una injusticia «que los madrileños paguen más porque el gobierno de Almeida no haya avanzado nada en la gestión de residuos. Levamos más de 5 años sin estrategia de residuos en esta ciudad». «Es una tasa chapucera porque hay errores de bulto como el del Barrio del Aeropuerto, en el que se imputan actividades no residenciales en el cálculo de los kilos de basura que generan los vecinos, duplicando la tasa que van a tener que pagar», ha subrayado.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Además, Más Madrid va a iniciar una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía para que los vecinos digan no al ‘tasazo de Almeida’, que «está mal diseñada, no incentiva para nada el reciclaje de los residuos y que penaliza a los barrios del sur y del este de Madrid».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid crea un programa de formación gratuito en Inteligencia Artificial destinado a empresas
siguiente noticias
El Centro de Patología Dual de Madrid Salud cumple 20 años: el 65% de pacientes completan la terapia

Te puede interesar

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Madrid ofrece este verano campamentos infantiles gratuitos de...

22 junio, 2026

Más de 80.000 jóvenes madrileños pueden solicitar ya...

22 junio, 2026

Ayuso y Felipe VI inauguran el Centro de...

22 junio, 2026

Chamberí estrena su remodelada plaza tras 2,3 millones...

22 junio, 2026

Los desahucios caen un 17% en Madrid hasta...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Desmantelada una gran plantación de marihuana en Usera...

22 junio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Un vecino de Madrid gana el EuroDreams y...

22 junio, 2026

El Museo del Ferrocarril recibe el distintivo ‘Museo...

22 junio, 2026

Nuevas escaleras mecánicas en Metro de Madrid: estrenan...

22 junio, 2026

Ola de calor en Madrid: se eleva a...

22 junio, 2026

Madrid celebrará su 2º ‘Veranos en el Parque’...

22 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión