• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y OcioMadrid ciudadNoticias

El Botánico de Madrid extiende su ‘alfombra otoñal’ para el disfrute de sus visitantes

Gacetín Madrid 15 noviembre, 2024
15 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
688

Hermanado con el retorno a la rutina y a la monotonía, asociado a colores cenicientos y a una creciente pérdida de luz con el paso de los días que parecen acortarlos, afiliado a jornadas grises, lluviosas y ventosas y, naturalmente, vinculado a la caída de las hojas, el otoño también resulta una estación adorable, sin ningún género de dudas, si visitas en Madrid el Real Jardín Botánico-CSIC.

Un año más la iniciativa ‘El otoño, a los pies de los visitantes del RJB-CSIC’ persigue mostrar a las personas que estas semanas recorren el Jardín Botánico el cromatismo que ofrece la hojarasca con sus colores marrones, amarillentos, anaranjados, rojizos e, incluso verdes, realizando una limpieza selectiva de las hojas para dejar ver durante este periodo esos colores, percibir también su peculiar olor por su ligera fermentación, escuchar su sonido al pisar esta alfombra natural y agacharse a tocar esas hojas para identificar sus diferentes formas y texturas.

Pero, además de una bucólica fotografía que mostrar en las redes sociales, un objetivo de esta iniciativa es enseñar que en esta época del año los árboles caducifolios o deciduos refrescan todas sus hojas perdiendo el follaje. Las horas de luz disminuyen, la radiación solar es menos intensa, los suelos se hielan y dificultan la llegada de nutrientes y así, con la ayuda del viento y la lluvia, las hojas terminan poblando nuestros suelos.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una vez que las hojas pierdan esa tonalidad y su deterioro sea evidente, el personal de jardinería las retirará para despejar esos caminos y glorietas, aunque mientras eso llega pueden disfrutar de la paleta de colores otoñales que el Jardín Botánico ofrece estos días y que se suma a las tonalidades que desde hace un par de semanas muestra la colección de calabazas, aún visible a las puertas del invernadero Santiago Castroviejo.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El sorteo del Euromillones deja 1 millón de euros de premio en Villa de Vallecas
siguiente noticias
Manifestación este sábado ante Eurovisión Junior contra el crematorio de la M-40

Te puede interesar

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

Tetuán celebra el Día de la Danza con...

25 abril, 2026

El parque del Calero se convierte en el...

25 abril, 2026

Pinta Malasaña 2026: un centenar de artistas inundan...

25 abril, 2026

Cerca de 20.000 opositores compiten este domingo por...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Madrid homenajea a las víctimas del atentado terrorista...

25 abril, 2026

El pregón de El Ninot da el pistoletazo...

25 abril, 2026

La Audiencia de Madrid absuelve a Pablo Echenique...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Batalla campal en el Metro de Madrid deja...

25 abril, 2026

LibroMad cierra este domingo con chocolatada, feria, música...

25 abril, 2026

Metro modernizará su depósito de Laguna para los...

25 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión