• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
ComunidadGastronomíaSalud

Madrid premiará a los mejores menús pediátricos en el 8ª concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2024
12 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
719

La Comunidad de Madrid convoca el octavo concurso de Cocina Hospitalaria Navideña Estrella Princesa, en el que este año, como novedad, se premiará a los mejores menús pediátricos con el trofeo Estrellita Princesa. La última fase de este certamen se celebrará en el Hospital público que le da nombre, el próximo 11 de diciembre.

Los centros sanitarios participantes podrán presentar indistintamente el menú de pacientes adultos e infantiles, en el caso que atiendan ambos perfiles de usuarios, o en una de las dos categorías. Los cuatro mejores se darán cita en la gran final y elaborarán durante dos horas, en directo, sus propuestas gastronómicas para los mayores de edad. Como es tradicional, el proceso será explicado por los cocineros al jurado, cuyos miembros degustarán los platos. Ese mismo día, el vencedor, que se decidirá en la primera fase de la competición, mostrará su creación culinaria antes de recibir el galardón.

Con esta iniciativa, la Comunidad de Madrid da un paso más para visibilizar y reconocer el trabajo de los equipos de hostelería de los centros sanitarios públicos del Servicio Madrileño de Salud. Además, sirve para subrayar la importancia de mantener una correcta alimentación, tanto dentro como fuera de un hospital, y más si cabe durante un ingreso.

Todos los servicios de nutrición y cocina del SERMAS elaboran comidas especiales para que las cenas de Nochebuena y Nochevieja, así como las comidas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, sean lo más semejantes a las que tendrían los enfermos en su hogar. Lo hacen con los productos habituales que utilizan y con dos premisas.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

La primera, garantizar una alimentación equilibrada, ciñéndose a las recomendaciones de endocrinólogos y dietistas. La segunda, hacer lo más llevadero posible a los usuarios su trance sanitario en fechas tan señaladas. Todo ello siempre que el destinatario, debido a su patología, no deba tomar una dieta específica.

SIETE HOSPITALES RECONOCIDOS POR SU COCINA

Los ganadores de la Estrella y Estrellita Princesa se sumarán a la lista de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que ya cuentan con reconocimientos en anteriores ediciones: Central de la Cruz Roja San José y Santa Adela, (2021); Getafe (2020 y 2022); La Fuenfría, en Cercedilla (2017 y 2020); La Paz (2020 y 2023); La Princesa (2020); Severo Ochoa, de Leganés (2018); Tajo (2019); y Virgen de la Torre (2020). En 2020, el premio se otorgó ex aequo a los cuatro finalistas porque la pandemia del COVID-19 impidió celebrar la gran final.

manzanareselreal
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Admitido a trámite el recurso contra la iluminación nocturna en el cauce del Manzanares en Madrid Río
siguiente noticias
Descubre las Ofertas del Black Friday en España

Te puede interesar

Casi 30.000 accidentes laborales en Madrid con 29...

11 mayo, 2026

Madrid incorporará el control de bisfenol A y...

11 mayo, 2026

Madrid supera las 500 valoraciones de discapacidad en...

11 mayo, 2026

El Gobierno de Ayuso reclama 12.367 millones de...

11 mayo, 2026

La sanidad madrileña, primera en España que opera...

11 mayo, 2026

Madrid organiza una programación especial y gratuita por...

11 mayo, 2026

Cae en Madrid una red que estafó 2...

11 mayo, 2026

El Supremo lo confirma: los trabajadores podrán ausentarse...

9 mayo, 2026

Madrid abre este lunes las inscripciones para otras...

9 mayo, 2026

OUIGO celebra su 5º aniversario en España con...

9 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Bustamante y Daniel Diges cantarán ante el Papa...

11 mayo, 2026

Martes de San Isidro 2026: pasodobles, copla, actividades...

11 mayo, 2026

Caos en la L1 de Metro este lunes:...

11 mayo, 2026

La Línea 11 conectará Comillas y Madrid Río...

11 mayo, 2026

Madrid sorteará 52 viviendas públicas a familias con...

11 mayo, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión