• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

Desmantelados dos laboratorios de droga de síntesis y cocaína: hay 16 detenidos, entre ellos un químico del Cártel de Sinaloa

Gacetín Madrid 12 noviembre, 2024
12 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
1,1K

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal con la localización en Madrid y Toledo de dos laboratorios de producción de drogas, uno de metanfetamina y otro de cocaína, para su posterior producción y exportación del país. Han sido detenidas un total de 16 personas, entre ellas un químico perteneciente al Cártel de Sinaloa que viajó expresamente desde México para tratar de expandir sus influencias en España.

La investigación comenzó el pasado mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en el municipio toledano de Yuncos. Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron el inusual trasiego de personas y vehículos, ampliando las vigilancias alrededor de ese lugar.

Tras diversas pesquisas, los agentes ampliaron los objetivos e identificaron a los diferentes miembros de la organización. Especialmente dificultoso fue localizar los laboratorios, debido a sus localizaciones aisladas y las medidas de seguridad que tomaban los investigados.

En primer lugar, los agentes localizaron el laboratorio de metanfetamina en Palomeque (Toledo) tras constatar la entrega de gran cantidad de líquidos y reactivos que, previamente, eran “enfriados” en puntos intermedios hasta su traslado final al laboratorio. Posteriormente, y tras diversas vigilancias, se detectó un nuevo laboratorio en la localidad de Méntrida, ubicado en una macrofinca totalmente aislada y de muy difícil acceso.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Un químico entre los 16 detenidos

Finalmente, los agentes llevaron a cabo la explotación de la operación con la realización de ocho registros en localidades de Madrid y Toledo e intervinieron 6’5 kilogramos de metanfetamina, 31 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 125 kilogramos de cocaína base, 10 kilogramos de efedrina, 7.500 litros de precursores y más de 21.000 euros en efectivo.

En total han sido detenidas 16 personas, ingresando 15 de ellos en prisión provisional. Entre los arrestados se encuentra un químico, integrante del Cártel de Sinaloa y que trabajaba para los “Chapitos”, que se desplazó desde México para tratar de expandir sus influencias en España.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Más de 200.000 madrileños no saben que tienen diabetes: «hay síntomas como la sed que son determinantes»
siguiente noticias
7 de cada 10 conductores cogería menos el coche si mejorara el transporte público, según OCU

Te puede interesar

Madrid destinará 52 millones de euros al mantenimiento...

30 abril, 2026

Madrid estrena un plan pionero de salud pública...

30 abril, 2026

Ayuso inicia un nuevo viaje institucional de 10...

30 abril, 2026

Cinco detenidos por el robo de relojes de...

29 abril, 2026

Aperturas y horarios de supermercados este Puente de...

29 abril, 2026

Madrid inicia una campaña de vigilancia para detectar...

29 abril, 2026

Madrid pone en marcha un nuevo libro electrónico...

29 abril, 2026

La Comunidad de Madrid alcanza el 99,6% de...

29 abril, 2026

Madrid comprará 49.000 vacunas contra el VRS para...

29 abril, 2026

Madrid incorporará a profesionales de la empresa como...

29 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Zarzuela, pop y vanguardia: el 1 de mayo...

30 abril, 2026

‘San Isidro Titiritero’ regresa a El Retiro con...

30 abril, 2026

El sector del taxi puede solicitar las Ayudas...

30 abril, 2026

Valdemingómez logra reducir el porcentaje de vertido al...

30 abril, 2026

Los nacimientos superan a las defunciones en Madrid...

30 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión