Todo apunta a un cigarrillo mal apagado como la causa del incendio que ha arrasado esta madrugada de lunes, 11 de noviembre, una vivienda ubicada en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, que ha causado la muerte de su única inquilina, una mujer de 92 años de edad.
Los hechos han ocurrido pasadas las 2 de la madrugada cuando, por causas que aún se investigan, se ha iniciado un fuego en el salón de un piso situado en la 11ª planta de un edificio de 13 alturas del número 21 de la la avenida de El Ferrol, en el Barrio del Pilar.
Dos agentes de la Policía Nacional han rescatado a una mujer de 92 años y única residente, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria y con múltiples quemaduras en cara y brazos y de carácter inhalatoria. Sanitarios del SAMUR-Protección Civil han atendido a la víctima, efectuando las pertinentes maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) avanzadas aunque sin éxito, confirmando finalmente el fallecimiento.
Hasta 8 dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han actuado para extinguir las llamas, que han afectado solamente a la vivienda. Sin embargo, el humo ha inundado el hueco de la escalera, por lo que los vecinos de las plantas inferiores han bajado por su propio pie a la calle mientras que los de las plantas superiores han sido rescatados a través de la azotea.
Un psicólogo del SAMUR-Protección Civil han atendido a un vecino por fuerte crisis de ansiedad y a los familiares de la víctima, que acudieron al lugar nada más tener noticias. Tras una primera inspección de los Bomberos, los vecinos han podido regresar a sus domicilios.
Agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar del suceso han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso: todo apunta a un cigarrillo mal apagado. Ha colaborado la Policía Municipal de Madrid.