• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Cultura y Ocio

Madrid Urban Fest termina este fin de semana con la música de L’Beel, Orovega, Daniela Garsal y Choclock

Gacetín Madrid 4 noviembre, 2024
4 noviembre, 2024
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
869

Independientes, viajeras, abiertas, L’Beel, Orovega y Daniela Garsal encarnan el espíritu de Madrid Urban Fest (MUF): una amalgama de influencias culturales y musicales, una voluntad de exploración de ritmos urbanos y una afirmación de sus personalidades. Las tres artistas (más el músico canario Choclock) cierran el festival de la Comunidad de Madrid en dos conciertos de este fin de semana, el 8 y 9 de noviembre, en el Centro Cultural Pilar Miró de la Villa de Vallecas.

Previas a estas actuaciones, el Dj Walter, nacido en Nigeria y afincado en Barcelona desde la infancia, pinchará el viernes en el vestíbulo del Pilar Miró. El sábado lo hará Dj Julius Jordan, con su “estilo único y enérgico”, según el propio artista.

L’Beel (viernes 8) es el apodo de Latifa Belfakir, una joven independiente, de barrio, de familia humilde, inmigrante. Llega al MUF como uno de los valores en alza de la música urbana de Barcelona, a la que ella pone referencias árabes y flamencas. Solo hace dos años que debutó en directo y lanzó su primer EP, Traeme flores, una combinación de reguetón, R&B y hiphop, con unas letras viscerales. En Cruce de miradas, su último single publicado el pasado junio, resume sus bases musicales: un canto al amor roto, melancólico y radiante en forma de flamenco pop y producción de aroma árabe aportada por Lost Twin.

También sabe de tránsitos Orovega, que actuará tras L’Beel. De Londres a Seúl, Francia y España, Claudia Vega (1996) es, por parte materna, nieta de judíos sefardíes, emigrados de Marruecos a España en los años setenta. Devanando el hilo de la música ha ido trenzando sonidos pop, urbanos, flamencos y árabes, como apuntan los títulos de algunos de sus temas, que canta en inglés, francés y español (Reina Mora, Tánger y Máster & Margaritas). “Con mi música intento aportarle a la cultura que es la que me ha dado a mí todo”, ha declarado la que es sobrina de Antonio Vega y Nacho García Vega (Nacha Pop), aunque aclara que ha hecho su andadura por su cuenta y no ha tenido más facilidades “por ser sobrina de nadie”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Una visión del breaking

Madrid Urban Fest apuesta por la vertiente formativa en su programación, con la celebración de un taller y una master class el sábado, último día del festival. En estos encuentros, Bgirl Ana Furia, referente femenino en el mundo breaking, ofrecerá una master class, en la que mostrará su visión del breaking desde su experiencia en algunos festivales como Sónar y Primavera Sound. Durante su intervención, enseñará los valores de la cultura asociada al breaking y los movimientos que lo caracterizan. Y explicará su metodología de trabajo del break y cómo potenciar este y el rendimiento.

El venezolano Bboy Mini Joe impartirá, por su parte, un taller de danza break, donde aportará nociones sobre el fundamento básico del breaking y sus inicios, resaltará la importancia del baile y de llevar el ritmo con la música, e ilustrará sobre los trabajos de piernas y la composición de figuras de freezes y sus posturas.

Los conciertos del sábado acogen otros dos talentos de la escena urbana canaria, Daniela Garsal y Choclock. Garsal se consolidó el pasado año con Supernova, un EP de seis canciones que contó con las colaboraciones de Linton, Dímelo Milo, BlueFire, Lucho RK, Aftermusic, Israel B, Spinnheli y J.Moods. Viajera por Madrid, Dublín, Fuerteventura, Gran Canaria, ha pulido, con la inmersión musical en estos lugares, un estilo aferrado al R&B, entrelazado con el soul, el pop y sonidos latinos. Tras Supernova ha lanzado un EP de tres boleros, titulado Volver a casa.

Choclock empezó a ganarse un hueco en las playlists nacionales y latinoamericanas gracias a su arriesgada apuesta por el rnb en español. Tras presentar en 2019 su álbum debut en solitario, Bruno, se sumergió de lleno en su faceta como productor, en proyectos como Una niña inútil (2020) de Cazzu, Maracucho bueno muere chiquito (2018) y Me muevo con Dios (2023) de Cruz Cafuné. Magua con miel, de 2022, fue su segundo álbum en solitario, un disco cargado de nostalgia y rnb. Este 2024 vuelve con un nuevo disco que sale este mes.

Historia breaking

En una edición dedicada al breaking, sigue abierta en el Pilar Miró hasta el último día del festival la exposición Breaking the world, un recorrido de cinco décadas, desde el Bronx neoyorkino hasta nuestros días. A través de imágenes, textos y archivos en vídeo se puede ver su origen, su evolución y expansión al resto del planeta y cómo a día de hoy ha llegado a estar presente como disciplina olímpica en los juegos de París de 2024.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
El Servicio de Oncología Médica del Hospital Ramón y Cajal, premiado con tres galardones
siguiente noticias
Madrid honra a su patrona la Almudena con música, pasacalles, flores, procesión y reparto de dulces (5 al 9 de noviembre)

Te puede interesar

Una guía recopila los principales atractivos comerciales y...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Fiestas de Campamento 2026: programa completo

2 junio, 2026

‘ONE PIECE Music Symphony’ aterriza en Madrid con...

1 junio, 2026

El Soundset Festival y varias actividades culturales cierran...

31 mayo, 2026

Los muertos vivientes invaden Moratalaz en la Noche...

31 mayo, 2026

El fenómeno Bad Bunny aterriza en Madrid: el...

30 mayo, 2026

‘Estivales en el Fernán Gómez’: nuevo ciclo que...

30 mayo, 2026

El Madrid de los Austrias acogerá su 3º...

29 mayo, 2026

Escapada al Abedular de Canencia y la Chorrera...

29 mayo, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Los Bomberos de Madrid denuncian falta de refuerzos...

2 junio, 2026

Madrid abre el plazo de ayudas del Plan...

2 junio, 2026

Madrid se llena de “cultura en mayúsculas” con...

2 junio, 2026

Una pareja de halcones elige la azotea del...

2 junio, 2026

Detenido por amenazar y proferir insultos antisemitas a...

2 junio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión